Un total de 69 títulos de 10 nacionalidades en 133 pases dan contenido al Festival de Cine

1

Presentación oficial de la 38 edición del Festival de Cine de Huelva.

Un total de 69 producciones cinematográficas de 10 nacionalidades darán contenido a la 38 edición del certamen, según ha desgranado el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, en la tradicional presentación del evento en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, acompañado por los miembros del Patronato de la Fundación Cultural del certamen. La muestra ha reducido a la mitad el presupuesto y no contará con la entrega de los reconocimientos del Premio Ciudad de Huelva.

Serán en total 133 pases en el Gran Teatro, el Palacio de Congresos de la Casa Colón, Cinebox Aqualon y Las Cocheras del Puerto los que ha programado la organización para exhibir la Sección Oficial a Concurso, la sección Infantil y Juvenil, Panorama Andaluz y las distintas sesiones especiales previstas en esta edición del certamen que hace en su cartel anunciador un guiño a Perú.

En la 38 edición de este veterano festival, destaca la apuesta por los jóvenes creadores con la selección de siete óperas primas entre las 10 cintas que compiten por el Colón de Oro, máximo galardón que concederá el jurado oficial, compuesto por el director Gerardo Olivares, el periodista y escritor Fernando Lara, la actriz Irene Visedo, el productor y director Luis Miñarro y el director teatral y guionista Marcelo Vernengo.

Los encargados de elegir al cortometraje ganador entre los 17 seleccionados para competir en la Sección Oficial son el periodista y cineasta Antonio Llorens, la actriz Maica Barroso y el director Mario de la Torre.

Regresa en esta edición, la sección de cine Infantil y Juvenil que en 2011 acercó a las salas de cine a más de 12.000 niños y que lo hace este año con un total de cinco títulos representativos de la filmografía iberoamericana y adecuada a las preferencias de los escolares de la provincia de Huelva, que volverán a participar en el certamen.

De la misma manera que en años anteriores, volverán a tener protagonismo en el Festival algunas de las mejores producciones cinematográficas andaluzas y onubenses, que se programan en el certamen para reconocer el trabajo de los cineastas más cercanos. Así, y para acercar el Festival a colectivos y al conjunto de la ciudadanía, la organización ha programado diversas sesiones especiales dedicadas al Flamenco, a las mujeres o al medio ambiente, entre otras.

ENCUENTRO PROFESIONAL

Asimismo, el certamen vuelve a acoger la XIII edición del Foro de Coproducción Huelva en el que se darán cita un total de 31 proyectistas y medio centenar de receptores con la finalidad de estudiar posibles alianzas que permitan la ejecución de proyectos cinematográficos susceptibles de coproducción. Se trata de una cita profesional que ha posibilitado a lo largo de sus años de historia que más de 150 obras hayan podido ver la luz. El Foro de Coproducción Huelva tendrá lugar del jueves, día 22 de noviembre, al sábado 24.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Mira, la Elenita posando dulcemente su testa en los hombros del sonrisillas… Qué tierno.
    A ver quién le pasa la caspa a quién.

Leave A Reply