Una niña de Almonte, finalista del Concurso Internacional de Dibujo organizado por Aqualia

0

Entrega del premio a la finalista del certamen que organiza Aqualia.

José Antonio Domínguez, alcalde de Almonte, acompañado por Rocío Villa, concejala de Educación, y Juan Carlos Benítez, jefe de servicio de Aqualia en Matalascañas, han hecho entrega del premio como finalista a una niña almonteña del Concurso Internacional de Dibujo que organiza la empresa de aguas. El premio es un gran puzzle magnético del mundo, que ha sido ganado por Mariana Justiniano Justiniano, alumna de 4º curso con 9 años.

Este año han presentado sus dibujos un total de 29.000 escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de 851 colegios de España, Portugal, República Checa, México y Chile. De estos, 54 han sido alumnos del colegio de Matalascañas, “Dunas de Doñana”, lo que demuestra la gran implicación con este certamen. En la provincia, han concursado 380 escolares de Matalascañas y El Rocío, Lepe, Bollullos, La Palma, Hinojos y Moguer.

El colegio “Dunas de Doñana” ha sido elegido uno de los diez ganadores colectivos al ser uno de los centros que mayor participación ha registrado con respecto al número de alumnos de sus aulas de 3º y 4º de primaria (un 108%). Como premio ha recibido un ordenador con impresora que ha recogido Noemí Larios, Jefa de Estudios del centro.

“Nos gustaría agradecer a todos los niños del municipio su participación en el Concurso de Dibujo. Podemos decir que los escolares de Matalascañas pintan ‘de sobresaliente’ el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso”, objetivo que Aqualia fija con esta iniciativa en cada edición, ha señalado Juan Carlos Benítez.

Por su parte, el alcalde de Almonte ha destacado que “el agua es un bien limitado y muy necesario. Es preciso hacer un uso responsable, máxime en un entorno privilegiado como es Doñana”. Con relación a la empresa, ha aplaudido esta iniciativa, “que tiene la misión de inculcar una cultura del agua en las nuevas generaciones, basada en la moderación del consumo”. Por último, y tras felicitar a los ganadores y participantes, ha hecho hincapié “en el necesario cuidado de nuestro medioambiente, con pequeñas acciones de los que habitan en él”.

Con el lema del certamen de este año, “Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta”, se buscaba seguir difundiendo entre los más jóvenes la importancia de llevar a cabo hábitos responsables con el agua, ya que ello redundará en la conservación y sostenibilidad del recurso. “Nos gustaría que este mensaje llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta la familia” – ha comentado Rocío Villa.

Los participantes en este certamen no sólo han optado a los premios, sino que además han colaborado con una causa solidaria. Aqualia ha entregado 4.000 € a la Fundación Theodora en nombre de los 29.000 niños que con sus dibujos han participado en la edición de este año. La Fundación Theodora trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

El Ayuntamiento de Almonte y Aqualia agradecen a los colegios y todos los niños participantes su creatividad, implicación y esfuerzo, e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como éstas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies