Actos en Bollullos de cara a la celebración del Día de la No Violencia

0

Reparto de lazos.

La Concejalía de Igualdad, Mujer e Inmigración del Ayuntamiento de Bollullos del Condado ha elaborado un extenso calendario de actividades durante todo el mes de noviembre para conmemorar el Día de la No Violencia, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía ante los malos tratos, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y educar desde la escuela a rechazar y denunciar la violencia de género.

Las actividades dieron comienzo el pasado día 6 con el Taller de Autoestima “Levanta tu autoestima”, que se desarrolla durante 6 martes de 10’00 a 11’30 horas en el Centro Cívico y que viene siendo impartido por María José Ruiz Saavedra, Psicóloga Municipal y Carmen Subirá Granados, Trabajadora Social del Centro de Salud “Luís Taracido”.

El pasado lunes, día 12 tuvo lugar la colocación de la Pancarta Conmemorativa del 25 de Noviembre en el Centro Cívico y en los Centros Educativos de la ciudad, mientras que el próximo lunes 19 en el mercadillo, tendrá lugar el tradicional reparto de folletos y lazos blancos.

Ya el miércoles 21 a las 10 de la mañana, en el Centro Cívico comenzará el taller sobre Violencia de Género “Mitos y Realidades”, impartido por Carmen Serrano Aguilar, experta en género de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, y un día mas tarde a las 17’00 horas en la Biblioteca Pública Municipal se celebrará el Libro forum de la obra “La Adultera”, de Theodor Fontane, que llevarán a cabo el Club de Lectura de mujeres “María Zambrano”.

El viernes 23 de noviembre, en Huelva, asistencia a las Jornadas Provinciales Contra la Violencia de Género, organizadas por la Diputación Provincial y El Instituto Andaluz de la Mujer.

El domingo 25 a las 12’00, en la Casa de Cultura, conmemoración del 25 de Noviembre, que coincide con las actividades de Santa Cecilia, que organiza la Concejalía de Educación, donde se celebrará un acto bajo el epígrafe “Mujer música y poesía”, y el que se rendirá homenaje a Reposo Neble, poetisa y escritora local, se hará lectura de un manifiesto en contra de la Violencia y que se cerrará con el Concierto Conmemorativo de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos.

El lunes 26, en los Centros Educativos, se llevará a cabo una encuesta sobre violencia en adolescentes, con la colaboración de los Centros Educativos de Secundaria.

Las actividades se cerrarán el miércoles 28, en el Centro de Salud, donde se celebrará la reunión de la Comisión Local Contra la Violencia de Género, y en la que se hará una valoración de las actividades realizadas, así como el seguimiento de los Protocolos a seguir en caso de Violencia de Género por las distintas instituciones, recursos disponibles, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply