Barrero asegura que las medidas del Gobierno sólo evitarán 50 desahucios

1

La movilización ciudadana tratando de evitar un desahucio en Trigueros en este año.

El PSOE de Huelva ha asegurado que las medidas del Gobierno “sólo evitarán 50 desahucios de los 1.000 previstos en Huelva en 2013”. El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, mostró su “preocupación” como representante de Huelva porque “este Gobierno no va a frenar los desahucios en nuestra provincia, ya que las nuevas condiciones son “absurdas”.

En este sentido, el también presidente del PSOE de Huelva indicó que el Real Decreto Ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros “no soluciona los problemas reales de los ciudadanos”. “Se ha querido dar una pincelada de sensibilidad y sólo se ha incrementado el absurdo de permitir que quien está con dificultades económicas sólo pueda quedarse en su casa con unas condiciones muy limitadas” como tener menos de 19.000 euros de ingresos anuales, o hijos menores de tres años, o bien haya alguna persona discapacitada en la familia o que estén todos en paro. “Sólo así se permitirá una moratoria de dos años”, subrayó.

Además, el dirigente del PSOE indicó que “los ciudadanos no tienen posibilidad de llegar a un acuerdo con un banco y entre las medidas del Gobierno tampoco se incluyen ni la dación en pago ni se obligará a las entidades a que respeten las tasaciones de subasta al mismo nivel que las que se hicieron al otorgar el crédito hipotecario, una serie de cambios que nos pondrían al nivel europeo”.

Por tanto, Javier Barrero destacó que “el acuerdo entre el Gobierno y el PSOE no ha sido posible porque el PP ha estado más pendiente de lo que dicen los bancos”. Por tanto, según el diputado socialista, “se han aceptado las condiciones de la banca y no se ha cambiado la ley hipotecaria, que es lo que pretendía el PSOE”. Así, el socialista lamentó que “a pesar de los esfuerzos del PSOE por llegar a acuerdos con el Gobierno y reavivar su escasa sensibilidad con estos temas, no haya sido posible”.

Por último, el vicepresidente del Congreso insistió en que “las condiciones leoninas de los grandes bancos en este país, que son los que mandan en el Gobierno de Rajoy, no se dan en Europa”. “Confiemos en que el Congreso debata y asuma las propuestas socialistas que quieren cambiar esta ley hipotecaria injusta hecha para los grandes bancos y que en tiempos de crisis empobrece a miles de españoles y de familias”, apostilló.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Javier Barrero, cumple tus promesas y evitaras muchos desahucios de los trabajadores de Foret.
    ¿Recuerdas?, “hoy por ti y mañana por mi”

Leave A Reply