Carmelo Romero afirma que el PP es el partido del agua

0

El diputado nacional del Partido Popular de Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha destacado este viernes el compromiso del Gobierno central con la provincia tras iniciarse el proceso de expropiaciones previo al comienzo de las obras de la Presa de Alcolea, y los avances propiciados en el Trasvase del Condado en sólo 11 meses de gobierno, por lo que ha definido a su formación como “el partido del agua” en la provincia de Huelva.

Carmelo Romero.

El popular ha subrayado que este compromiso viene avalado, además, no sólo por el impulso administrativo a estas dos infraestructuras vitales para el desarrollo de la provincia, sino porque está acompañado de importantes partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, concretamente 7,1 millones para la Presa de Alcolea y otros 6,2 para el Trasvase del Condado.

Frente a este “fuerte compromiso” del Gobierno central del PP, Romero ha destacado el freno que supone el PSOE “a todo lo que es bueno para la provincia e impulsa el PP.

En este sentido, ha reclamado a la Junta de Andalucía que resuelva el proceso de alegaciones del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, el cual es “fundamental” para el trasvase del Condado y la presa de Alcolea. “La pelota está en el tejado de la Junta”, ha agregado el diputado popular.

Así, ha recalcado la importancia de los regadíos para la provincia tanto en la vertiente “del empleo como en la del dinamismo económico”. Por ello, ha lamentado que los diputados socialistas por Huelva, Javier Barrero y María José Rodríguez, “votaran en contra de unos Presupuestos Generales del Estado tan importantes para el desarrollo provincial”.

Carmelo Romero (PP):
“Respecto al trasvase al Condado,el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental para que el proyecto se haga bien”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En esta misma línea, ha celebrado que “por fin” en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha publicado “el proceso de expropiaciones de la presa de la Alcolea”, al tiempo que ha recordado que el PSOE “hace cuatro años licitó la infraestructura” pero, con la llegada del PP al Ejecutivo, “se ha desempolvado el proyecto que estaba en un cajón”.

Del mismo modo, el diputado popular ha recordado que con un gobierno del PP se hizo la Presa del Andévalo, que beneficiaría a “15.000 hectáreas de regadíos”, pero “no estar aún en funcionamiento porque los socialistas de la Junta no han hecho las conducciones”. A su juicio, esta postura contrasta con la del PP, que “trabaja para poner en marcha la Presa de Alcolea”.

Respecto al trasvase al Condado, Romero ha remarcado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental para que el proyecto se haga “bien” y no sea susceptible a cualquier impedimento por parte de las autoridades europeas “al encontrarse en una zona tan sensible como el entorno de Doñana”.

El popular también ha dejado claro que el departamento ministerial “está trabajando” en este sentido y por ello, “no entiende las prisas del PSOE” porque “desde 2008 no ha hecho absolutamente nada”. A modo de ejemplo, ha precisado que la Comunidad de Regantes del Fresno ha entregado “hace unos días” al Ministerio documentación.

“El popular, por último, ha señalado que el PSOE no ha realizado en Huelva ninguna infraestructura importante frente a una PP que construyó en la última legislatura que gobernó la Presa del Andévalo y ha augurado que “el año 2013 será importante en materia de agua para Huelva”.

RESPUESTA DEL PSOE

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al PP que “se deje de falsas excusas y no desvíe la atención ante el mayor agravio y atasco del Gobierno central a los regadíos del Condado, un proyecto que urge y que el PP está demorando”.

Ferrera ha reprochado la “hipocresía y el cinismo” del PP en esta materia “cuando está poniendo en peligro uno de los proyectos más importantes para la provincia como es el trasvase del Condado, imprescindible para mantener la actividad agrícola en la comarca que supondría la generación de miles de puestos de trabajo”.

Jesús Ferrera (PSOE):
“El PP está poniendo en peligro uno de los proyectos más importantes para la provincia como es el trasvase del Condado, imprescindible para mantener la actividad agrícola en la comarca que supondría la generación de miles de puestos de trabajo”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Por ello, el dirigente socialista ha instado al PP a que “se deje de blasfemar” y demuestre con hechos que si realmente está preocupado por las infraestructuras hidráulicas de la provincia, “firme de una vez por todas la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para iniciar las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la comarca”.

Ferrera ha recordado que “el bloqueo de este proyecto está poniendo en riesgo la ayuda europea de 17 millones de euros que fueron aprobados ya por la Comisión Europea y en cuya partida participan también los agricultores afectados con recursos sacados de sus propios bolsillos”.

El parlamentario andaluz ha señalado que “es el Gobierno del PP quien está jugando con el empleo de miles agricultores y con el futuro de toda una comarca y, por tanto, de la provincia ya que si no se justifica la mitad de la infraestructura a finales de diciembre de 2013 se tendrían que devolver los fondos a la Unión Europea por la falta de voluntad y la desidia del Gobierno central”.

Asimismo, Ferrera ha subrayado que “el PP mintió en la sede parlamentaria en el debate de una Proposición no de ley en la Comisión de Agricultura y Pesca de la Cámara andaluza, a propuesta del PSOE, donde la parlamentaria del PP por Huelva, María Sacramento, justificó el rechazo de su formación a esta iniciativa, aludiendo a que el Gobierno se había puesto las pilas y lo iba a resolver, lo que evidencia que el PP es ignorante o mentiroso”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply