Denuncian deficiencias de limpieza en centros escolares de la capital “por los recortes”

0

El concejal socialista José María Benabat.

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José María Benabat, ha denunciado el “deterioro” del servicio de limpieza en los centros escolares debido a los recortes en la Empresa Municipal de la Limpieza, encargada de este servicio. Así, se han aprobado unas medidas “que reduce el personal que atiende a los centros educativos entre un 50 y un 70%, ya que no se están cubriendo las bajas”. Además, “se les está incrementando el volumen de trabajo a las limpiadoras de la empresa municipal con otras dependencias que conlleva a que sólo se pueda atender el 60% de las dependencias de los centros escolares”.

En este sentido, el edil socialista ha denunciado estos recortes “que perjudican a la higiene de los menores onubenses creando focos de infección en los colegios”. Y es que, según ha añadido Benabat, “las limpiadoras han recibió una carta con orden expresa, por parte de la dirección política de la empresa, de dejar espacios y utensilios sin limpiar diariamente”. Sin embargo, “las propias trabajadoras han confirmado ser incapaces de dejar dependencias sin limpiar porque sus usuarios son niños”.

Ante esta situación, el socialista, aprovechando que el equipo de Gobierno está manteniendo negociaciones con la empresa, le ha exigido que “rectifique en esta injusticia y reponga las bajas de las trabajadores para que no se perjudique a los niños de Huelva por las irresponsabilidades del alcalde y su equipo”. Además, ha instado a que, para la limpieza de otros espacios, “se contrate personal y no se elimine de los centros escolares”.

Según el edil, en materia de educación “no se debe recortar” y propone otras áreas “superfluas para ahorrar gastos”. Así, ha señalado que Pedro Rodríguez “tiene cinco guardaespaldas pendientes de su seguridad. Ni en el País Vasco está ocurriendo esto”. Además, “somos la capital de provincia con más tenencias de alcaldía que supone un incremento en los salarios de los concejales”. Del mismo modo, Benabat ha denunciado el “importante número de asesores” y “el desmesurado gasto en propaganda”. “Cuatro conceptos en los que se puede recortar para no dañar a la empresa de limpieza y darle un servicio de calidad a los niños”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies