Duelo directo para remontar posiciones del PAN Moguer en Almería

0

Partido de esta temporada del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está tratando de alcanzar una regularidad de resultados que le permita estar en mejores posiciones en la clasificación y después de vencer en casa a Elche busca un nuevo triunfo en la cancha del Casi La Cañada Almería, al que se mide este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Rafael Florido. El técnico Fernando Castelló recupera para este encuentro al lateral izquierdo Sergio Requejo, ausente del último partido por un esguince de tobillo. El jugador cántabro entrenó ayer por primera vez tras varios días convaleciente y aunque no está al cien por cien reaparecerá en la capital almeriense. Con su ayuda y la del resto de integrantes del equipo, que están realizando una notable temporada dadas las limitaciones con las que cuentan, el PAN Moguer tratará de dar un salto en la clasificación al sumar el quinto triunfo de la temporada.

Cuatro equipos a su alcance

Ahora mismo el equipo amarillo es octavo con 8 puntos (228 goles a favor y 229 en contra) y tiene a su alcance a varios equipos. Con 9 puntos está Leganés y 10 tienen Elche, Cajasur Córdoba y Madrid, por lo que si gana y alguno de ellos falla ascendería en la tabla. Su adversario está justo detrás y es noveno con 7 puntos tras cosechar tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, con 212 tantos marcados y 215 encajados.

El conjunto almeriense ha sufrido un cambio en el banquillo y Velo Rajic sustituyó a Guillermo Plaza. El nuevo entrenador se estrenó con triunfo por 30-24 ante el Universidad La Laguna de Tenerife, resultado con el que cortó con una racha negativa de tres derrotas consecutivas ate Leganés (32-25), Cajasur Córdoba (32-33) e Innovasur Granada (25-21).

Como local el equipo almeriense presenta un balance de dos triunfos y dos derrotas. Perdió 19-24 con Benidorm (19-24) y Cajasur y venció a SJO Lanzarote (35-29) y Tenerife. Como visitante ganó en el partido inaugural de la liga a Elche (24-26) y perdió con Leganés y Granada.

Un ex de los dos equipos

Antonio Jiménez Martínez, almeriense de nacimiento y jugador del PAN Moguer en la temporada 2000-2001, conoce bien al conjunto de su tierra. De ellos señaló que “es un equipo con mayoría de jugadores jóvenes, aunque también tienen gente con experiencia en categorías superiores. Su estilo de juego es defensa fuerte y salida rápida al contrataque”. Además indicó que “tiene algunos jugadores altos, buenos defensores, y defienden 5-1 para buscar robar pronto y salir a la contra”, aunque el que fuera extremo del conjunto moguereño comentó que sus puntos débiles son “la falta de tiro exterior y la portería”.

En cuanto a nombres propios, destacó a Antonio Rivera, que marcó 11 goles en el último encuentro, el pivote Felipe Arance, jugador alto y de experiencia y a Quique Sánchez “un central muy bueno”, que también jugó en División de Honor B. Antonio Jiménez, canterano del Unicaja Almería, describió una corta trayectoria en el PAN Moguer, ya que se lesionó un tobillo, aunque formando equipo de balonmano playa con el moguereño Javi Ollero alcanzaron el tercer puesto de España en esta modalidad. Actualmente ejerce de profesor en la localidad onubense de Alosno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies