El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre premia a sus mejores estudiantes

0

Como viene siendo habitual, el consejo escolar municipal de San Bartolomé de la Torre, se ha reunido para pronunciar el fallo de los VII Premios al Estudio. Se trata de una convocatoria que se organiza desde la corporación municipal y que otorga distintos premios económicos, en las diferentes modalidades, a estudiantes de la localidad. El nombre de los premiados se conocerá a lo largo del mes de noviembre.

Los estudiantes recogerán sus premios en un acto que se celebrará el próximo 7 de diciembre en el salón de plenos del consistorio, en el que además, los alumnos del I.E.S. Puerta del Andévalo harán un recital de poesía y los alumnos del aula municipal de música tocarán algunas piezas.

Como novedad, en esta nueva edición de los premios al estudio, la corporación municipal ha establecido un nuevo concepto, el premio universitario como única categorí¬a sin distinción entre diplomatura, Licenciatura y/ o grado, adaptándonos así¬ a todas las demandas y necesidades de nuestros recién titulados.

Han podido optar a estos premios todos los estudiantes que hayan finalizado los ciclos a los que se refieren los distintos premios antes de octubre de 2012 y estar empadronado en la localidad de San Bartolomé de la Torre un año antes de la presente convocatoria o al menos el 75% del periodo de estudios incluyendo el año de la convocatoria.

Los candidatos que opten al premio al mejor expediente académico en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, aunque no estén empadronados en este municipio a la fecha de la solicitud, deberán haber realizado los 4 cursos de Secundaria en el I.E.S. “Puerta del Andévalo”.

Para otorgar los premios se ha valorado la nota media ponderada del expediente académico y dicha nota media se verá penalizada en 0,5 puntos por año adicional empleado en la realización de los estudios.

Dotación económica

– 300 Euros en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, al mejor expediente académico.

– 450 Euros en la modalidad conjunta de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, al mejor expediente académico.

– 700 Euros a la modalidad de formación Universitaria en Diplomatura, Licenciatura y Grado.

 

Compartir.

Leave A Reply