Finalizadas las obras de la carretera de acceso al hospital Infanta Elena

0

El diputado, la delegada y el director-gerente del hospital Infanta Elena.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez y la delegada en Huelva de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, han visitado la finalización de las obras de mejora de la vía que conecta el hospital Infanta Elena y la carretera A-5000. Las obras han contado con una inversión de 60.000 euros, pese a que, como ha recordado Márquez “no es competencia” de la institución supramunicipal.

Alejandro Márquez y Lourdes Martín han coincidido en destacar “la responsabilidad” de la Diputación con los miles de ciudadanos que se ven afectados por el mal estado de la vía, y por ellos nos hemos brindado a dar una solución al problema. En este sentido, el diputado ha insistido en que “pese a que no estábamos obligados a llevar a cabo el arreglo de esta carretera, lo hemos hecho por responsabilidad”. Al mismo tiempo, Márquez ha pedido que de cara al futuro se esclarezca la titularidad de la misma con el objetivo de efectuar las tareas de conservación y mantenimiento.

Las obras han consistido en el desbroce en los márgenes, pavimentación en toda la longitud (1’2 kilómetros), y señalización horizontal. La delegada de Salud y Bienestar Social ha remarcado que esta mejora en la vía beneficiará a “las 3.000 personas que de forma diaria”, tanto profesionales, pacientes o familiares, acuden al centro hospitalario, el cual atiende a un marco poblacional de 200.000 personas. “Esta rehabilitación integral dará más seguridad a los usuarios y aportará tranquilidad”, ha enfatizado.

El diputado de Infraestructuras también ha recordado que el arreglo de esta carretera ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo, aspecto que ha calificado de “fundamental” ante la actual situación económica.

En la inauguración de las obras también ha estado presente el director-gerente del Hospital Infanta Elena, Rafael García Vargas-Machuca, quien ha agradecido a la Diputación el arreglo de esta vía, “muy utilizada tanto por los trabajadores del centro como por los usuarios que diariamente acuden al hospital”. García ha recordado que este hospital cubre a la población de 17 municipios de las comarcas de la Costa y el Condado de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies