Exposición ‘Claroscuros’ de Cecilia Gilabert en Almonte

0

Inauguración de la exposición.

La sala de exposiciones del teatro municipal Salvador Távora acogió la inauguración de “Claroscuros”, una colección de veinte fotografías de bodegones pasadas a gran formato y realizadas entre 2010 y 2011 por Cecilia Gilabert (Rosario, Argentina, 1962). Estuvo presente en este acto, además de la artista, la concejala de Cultura Rocío Villa, aficionados a la fotografía y alumnos pertenecientes al taller de pintura de la asociación “Arteando”.

En el acto, la autora –afincada en Huelva desde 1987- habló de la deuda estética con la pintura que puede apreciarse en el conjunto de la exposición. También agradeció a la asociación de Fotógrafos de Almonte su apoyo y al Ayuntamiento, “que ha cedido un magnífico espacio cultural para su contemplación”. Por último, animó a los aficionados a las Bellas Artes a que pasen por la muestra.

Las instantáneas ensalzan las naturalezas muertas, iluminadas a la manera de los grandes pintores del Barroco español, hasta confundir al espectador sobre si lo que está viendo es óleo o fotografía. Técnicamente, los objetos han sido tomados directamente del natural, sin la intervención de filtros ni montajes digitales. El aire hiperrealista es consecuencia de las técnicas de alta definición empleadas.

La exposición permanecerá en Almonte hasta el 28 de diciembre. Podrá verse de lunes a viernes en horario de tarde de cinco a ocho y media más los días de fin de semana, coincidiendo con las actividades que se celebren en el teatro. Ha visitado previamente Mairena del Aljarafe en Sevilla -allá por el mes de junio- y Palos de la Frontera en agosto. En febrero, pasará al centro olontense de Arte Contemporáneo y a la Casa Colón, entre otras sedes.

Como concejala de Cultura, Rocío Villa ha agradecido a la autora su disposición para traer este conjunto de obras al municipio, “en esta ocasión con una estética hiperrealista que seguro gustará a muchas personas”. Por tanto, ha dirigido una invitación a todos los seguidores de la programación cultural del Ayuntamiento para que se deleiten con estas fotografías. El área ya ha comunicado que en enero expondrá la artista local Marta de Pablos. Será la primera de 2013.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies