La AD Cartaya presume de cantera este domingo en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador

0

Cantera de la AD Cartaya.

Más de 250 chavales, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, desfilarán el próximo domingo 18 de noviembre por el césped del Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Serán los protagonistas del acto de presentación de los escalafones inferiores dela A.D.Cartaya, que tendrá lugar a las 16:00 horas, y que precederá al próximo encuentro liguero de Regional Preferente que enfrentará al equipo senior con su próximo rival, el C.D. Hinojos, y que se disputará a las 17:00 horas de la tarde en el campo cartayero. El club rojillo aprovechará la cita liguera para presumir de cantera, justamente en la temporada en la que, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la entidad y el Ayuntamiento de Cartaya, pasa a asumir, con la colaboración del Consistorio, la gestión del fútbol base en la localidad, incorporando a la disciplina de club a los/as niños/as que en años anteriores han formado parte de la escuela municipal de fútbol base.

Se trata, según ha destacado el presidente del club, Manuel Pérez, de “una apuesta firme y decidida por fortalecer la cantera, porque estos chavales son el futuro del fútbol en Cartaya”, apuesta en la que la agrupación deportiva “ha contado en todo momento y cuenta con el apoyo municipal”, aspecto que también ha rubricado el alcalde cartayero, Juan M. Polo. 

Así,la A.D.Cartayacuenta este año con un total de 15 equipos federados repartidos por todas las categorías, incorporando por primera vez en el municipio la categoría prebenjamín, con dos equipos de niños de 6 y 7 años. En categoría benjamín (8 y 9 años) compiten 3 equipos; otros tres lo hacen en alevín (10 y 11 años), también 3 en infantil (12 y 13 años); uno en cadete (14 y 15 años) y otro en juvenil (de16 a18 años). A estos equipos hay que unir el senior, que milita en Regional Preferente, y según el presidente de la entidad “apuesta claramente por dar cancha a jugadores locales”; y un equipo femenino, que milita en la Primera Provincial. Completan el equipo un total de 12 monitores que entrenan a los chavales, además de un entrenador de porteros y los dos entrenadores del primer equipo; así como dos fisoterapeutas y un preparador físico. 

Con la gestión directa de la cantera y con el acto de presentación de la misma el próximo domingo, la entidad persigue como objetivo fundamental “implicar a la sociedad cartayera con el club y sus diferentes equipos, y atraer al campo a los/as niños/as y a sus padres para hacerlos partícipes de nuestra idea deportiva, basada siempre en los valores positivos inherentes a la práctica de este deporte, que cuenta con un nutrido número de aficionados en la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply