La contratación denunciada por Cansino cumple el procedimiento habitual, según José Garrido

1

El que fuera concejal de Punta Umbría en las filas del PP y posteriormente en el grupo mixto, José Garrido, ha acusado a José Carlos Hernández Cansino de  “volver a malinformar a la población con una utilización maliciosa e interesada de una sentencia provisional para hacerse abanderado de la lucha de los intereses sociales del pueblo de Punta Umbria”.

El que fuera concejal junto a Cansino en dicha legislatura y que tras tres años abandonara el grupo de gobierno se defiende de lo que asegura son “las mentiras” que vierte sobre él su excompañero, ya que “el proceso de selección por el que se cubrió la plaza de coordinador en el servicio de deportes del ayuntamiento de Punta Umbria cumplía con el procedimiento habitual”.

Garrido expone que Cansino “aún no ha asumido una pérdida cuyo responsable único fue él mismo, recordando como tras perder las elecciones tras votación justa del electorado local, no supo ni pudo enfrentarse a la realidad que el pueblo de Punta Umbría gritaba a través de las urnas diciéndole que lo había hecho mal, que había utilizado un sillón para su propio beneficio, y que no tuvo la gallardía de quedarse y afrontar tal derrota. Esta marcha ‘con el rabo entre las piernas y con las orejas agachadas’ sigue justificándola queriendo mostrar culpables cuando simplemente fue un ególatra cobarde”.

Garrido continua exponiendo cómo “la obsesión de cansino roza los limites y lo justificable, denuncia una forma de contratación cuando bajo esta misma forma realizó durante sus años de alcaldía casi todas las contrataciones. Y esto solo lo realiza para hacernos creer que su pérdida se debió a la marcha como concejales de las listas del PP sin abandonar las actas y sin realizar ninguna acción de manipulación, utilización o moción de censura; simplemente se estaba en contra de la línea de trabajo que se realizaba por este alcalde completamente interesada”.

Según Garrido, “Cansino utiliza una denuncia en su seguimiento personal de destrucción hacia él quien se presentó a una plaza de interino convocada por el ayuntamiento y en la que este cumplía todos los requisitos exigidos. Esta sentencia solo entra a considerar un defecto de forma en la publicación por lo que sólo revoca de forma parcial este dato. Cabe recordar -continúa Garrido- que he trabajado en el servicio de deportes desde el año 1989, por lo que mi capacidad laboral y adaptación al puesto requerido estaba y está sobrada, llevando desde entonces actuaciones encaminadas a promover el deporte a nivel regional, nacional e internacional, conectándolo a actuaciones que promoviesen un incentivo económico y turístico en la localidad; realizar un plan de mejora y reducción económica en la Concejalía de Deportes de modo amplio y de modo puntual en adjudicaciones de obras, contrataciones o servicios, de este modo se ha producido en los últimos años una reducción del gasto en más de 300,000 euros”.

“Esta es la realidad y otra la que ahora pinta Hernández Cansino que vuelve a buscar protagonismo con mentiras y adjudica al partido contrario prácticas que él conoce porque las ha practicado y porque él es beneficiario de las mismas, quepan como ejemplo:

1. Tras ser expulsado por el pueblo de Punta Umbría del ayuntamiento, comienza como asesor en las localidades de Moguer, Palos,…

2. Durante su periodo de alcalde adjudicó numerosas contrataciones de forma directa. Aquellas que no fueron directas y existía un proceso de adjudicación casualmente en una gran mayoría eran dadas a familiares o conocidos del mismo.

3. Siendo alcalde quiso anular un informe de servicios sociales que adjudicaba una vivienda de regimen especial para que se pusiera otra persona, tras denuncia de esto en la Consejería de Obras Públicas por la concejala que se marcharía esto no pudo hacerse.

4. Las cantidades gastadas en festejos, dietas y otros no relevantes en aquellos días superaban en mas del 200% a las del grupo de gobierno que lo relevó.

5. y un largo etc.

 

Compartir.

1 comentario

  1. La catadura moral política de ambos individuos es muy dudosa. Ambos andan y caminan entre ventas, compras, dimes, diretes, dudas, claroscuros y situaciones poco transparentes.
    En este asutno cada vez que se remueve huele más a ñorda.

Leave A Reply