La Junta confía en que Emed presente el seguro de responsabilidad civil en el plazo previsto

0

Cartel anunciador de las oficinas de Emed en Minas de Riotinto.

La empresa Emed Tartessus tiene un mes de plazo para presentar el seguro de responsabilidad civil para continuar la tramitación del proyecto de reapertura de la antigua Minas de Río Tinto (MRT). Este seguro es por valor de 180 millones de euros.Este extremo ha sido confirmado por el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, quien ha explicado que no se está ante una cuestión nueva porque la empresa lo sabe desde hace ya mucho tiempo.

Fiscal ha indicado que si se presenta este seguro, por valor de los indicados 180 millones, se habrá dado un paso muy importante de cara a la reapertura, pero que de lo contrario el proyecto se tendrá que replantear.

El seguro de responsabilidad civil cubriría los posibles daños que pudieran derivarse de una catástrofe medioambiental, del tipo de la ocurrida con la mina de Aznalcóllar.

El delegado ha asegurado que el tiempo que queda es más que suficiente para que la empresa presente el seguro y no cree que haya finalmente ningún problema en este asunto, ya que Emed ha realizado ya algunas inversiones y quiere ir hacia adelante con el proyecto.

La noticia de que este seguro debe estar presentado en el plazo de un mes ha surgido justo el día en el que la compañía Emed Tartessus informaba de los trabajos que estaba realizando en las presas, con el fin de garantizar su seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies