Las amas de casa de Palos disfrutan de su 28 Semana Cultural

0

Inauguración de las jornadas de las amas de casa en Palos.

Días pasados tuvo lugar la inauguración de la vigésimo octava Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera. Sobre las cinco de la tarde la Casa de la Cultura acogió la mesa presidencial que daba la bienvenida a todas las socias que acudieron dispuestas a disfrutar de este tradicional evento.

La presidente de la Asociación, Concepción Blanco, el alcalde del municipio, Carmelo Romero y la Concejal de Bienestar Social, Carmen Camacho, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a una programación que intenta dar respuestas a las demandas del colectivo con actividades que aúnan lo formativo y lo lúdico.

Carmelo Romero puso en valor el enriquecimiento personal y el bienestar que proporcionan este tipo de eventos a una figura tan elemental en los hogares como las amas de casa. “En tanto en cuento ellas están bien, se sienten plenas, felices y valoradas todo su entorno se vuelve gratificante y positivo”, matizó el edil. “Considero muy positivo esta iniciativa porque permite a sus promotoras salir de su rutina, aprender cosas nuevas y convivir con amigas y vecinas” prosiguió Carmelo Romero.

La primera de las actividades programadas tuvo lugar nada más concluir la inauguración y corrió a cargo de la Asociación de Lucha contra el Cáncer. Una charla coloquio sobre nutrición trató mediante una distendida ponencia, de proporcionar medios para la alimentación saludable.

La tarde del martes la formación fue más práctica, con un Taller sobre Jabones Aromáticos las amas de casa encontraron una forma divertida y didáctica de ocupar la jornada.

La proyección de una película ocupó la tarde del miércoles, “Las Chicas del Calendario”. Un film que puso un toque de humor y diversión a la semana.

El jueves, se puso el punto y final a esta semana cultural con una visita a la Iglesia de la localidad vecina de Almonte donde preside el Altar Mayor la virgen del Rocío, patrona del municipio, desde el pasado Traslado.

La presidenta de las Amas de Casa ha valorado el desarrollo de esta semana cultural como muy fructífero y entretenido.

 

 

Compartir.

Leave A Reply