Lluvia de Palos, en el Gran Teatro de Huelva este sábado con OCIb 2012

0

Lluvia de Palos estará este sábado en el Gran Teatro.

El grupo mexicano de música y danza Lluvia de Palos actuará este sábado en el Gran Teatro en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2012. Lluvia de Palos es un grupo de música y danza contemporánea cuyo eje conceptual se mueve alrededor del sonido de los instrumentos de percusión precolombina, principalmente huéhuetles y teponaztlis. Con una puesta en escena hipnótica en la que música, danza y luz se funden para transmitir al público los diversos aspectos de la cosmovisión mesoamericana, Lluvia de Palos llega a Huelva precedida de un gran éxito de crítica y público con el espectáculo Ojos de Tierra, con el objetivo del grupo es recrear el entramado ritual del que música y danza formaban parte como una unidad.

Lluvia de Palos se ha presentado en diversos festivales y foros de música y danza nacionales e internacionales. Dado que es poco común encontrar un espectáculo de música contemporánea con instrumentos de percusión precolombinos, esto convierte a Lluvia de Palos con su puesta en escena Ojos de Tierra, en un espectáculo diferente e imprescindible.

En Huelva, Ojos de Tierra podrá disfrutarse el sábado 17 de noviembre a las 21 horas en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2012, en el escenario del Gran Teatro gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de CONACULTA, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de México. Las entradas para el espectáculo, a un precio de 6 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro (10,30 a 13,30 y de 18 a 21 horas) y también en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur de 19 a 21 horas de lunes a viernes.

El lunes 19 ofrecerán una master class de percusión en el Conservatorio de Música de Huelva a las 18 horas, y a las 20 horas actuarán en Bollullos del Condado.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply