Reunión con Sepes para proponer medidas que reactiven Huelva Empresarial

0

El teniente alcalde y coordinador del Área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, se ha reunido este viernes en Madrid con la directora general de la Entidad Estatal de Suelo, Lucía Morales, con el fin de proponer nuevas medidas que contribuyan a reactivar y comercializar el Parque Huelva Empresarial.

Juan Carlos Adame ha destacado la buena disposición de la dirección de SEPES para tratar de dinamizar el Parque mediante nuevas acciones y ha señalado que se ha acordado que “se va a estudiar la revisión de los precios y bonificaciones para que las empresas puedan establecerse aquí con más facilidades”.

Además, en la sede de este organismo público adscrito al Ministerio de Fomento se ha trasladado a Lucía Morales la necesidad de realizar unas obras en el Parque Empresarial que permitirían mejorar el acceso a este espacio. Como ha adelantado Adame, “se trataría de una rotonda para acceder al Parque desde la carretera nacional que une Huelva con San Juan del Puerto, a la altura del concesionario de Mercedes Benz”.

En este sentido, por parte de SEPES se han comprometido a estudiar esta propuesta municipal, ya que una nueva entrada permitiría dar mayor accesibilidad y dinamismo a Huelva Empresarial.

El teniente alcalde también ha señalado que “en estos momentos se están proyectando otras obras para mejorar deficiencias que hay en el Parque y que desde SEPES, tras su conocimiento, se han mostrado a favor de subsanarlas”.

En total, las obras que habría que realizar en Huelva Empresarial alcanzarían los 2 millones de euros, adelanta Adame.

 

Por otra parte, tras la presentación a los medios del presupuesto de la Junta de Andalucía en materia de empleo para la provincia de Huelva, el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha hecho un llamamiento al Gobierno Andaluz para que aclare “de los 177 millones de euros previstos para 2013 cuál será la cantidad que irá destinada a la capital y concretamente qué partida iría al Ayuntamiento de Huelva”.

En este sentido, Adame considera positivo “que la Junta vaya a poner en marcha un plan urgente en materia de empleo, porque es el tema que más preocupa al Ayuntamiento de Huelva, pero queremos saber en qué lugar queda nuestra ciudad y qué proyectos tienen destinados dentro de ese plan de empleo inmediato que han anunciado ayer”.

En este marco, el teniente alcalde ha adelantado que ya tiene fijada para el próximo 29 de noviembre una reunión con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, y en ella espera poder conocer cuáles serán las directrices que la Junta de Andalucía seguirá con la capital en materia de empleo en los próximos meses.

Juan Carlos Adame ha recordado “que a pesar de que el consistorio no cuenta con las competencias de Empleo ya ha elaborado un Plan de Desarrollo Económico y de Empleo con un total de 11 Ejes que va a poner en marcha en las próximas semanas para luchar contra un tema tan preocupante para los ciudadanos de la capital como es el desempleo y tratar así de poner su granito de arena”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies