Ruth Ortiz: “Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos”

2

Gran expectación ha levantado la rueda de prensa de Ruth Ortiz en Huelva. (Julián Pérez)

Tal como se esperaba, la comparecencia pública ante los medios de comunicación de Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José, ha estado centrada en la petición que la familia materna hace de los restos óseos de los niños encontrados en la hoguera de la finca de las Quemadillas. Ruth Ortiz ha sido contundente: “Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos”.

Ruth Ortiz lee el comunicado. (Julián Pérez)

En medio de una gran expectación por parte de los medios de comunicación se ha desarrollado una comparecencia pública que ha tenido como escenario la terraza del despacho de la abogada de la familia y en la que no se han admitido preguntas.

El objetivo de Ruth Ortiz al hacer esta comparecencia es presionar a la justicia para que le devuelvan los restos óseos de sus dos hijos y poder enterrarlos. Esta petición ha chocado con la postura de la defensa del padre y también de la Fiscalía, que entienden que dichos restos deben seguir siendo custodiados al ser una prueba fundamental de cara al juicio que se celebrará para enjuiciar a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos en Córdoba.

La madre de los pequeños ha tenido palabras muy duras para la actuación judicial y ha hablado del sentimiento de impotencia que tiene: “Somos víctimas”, ha dicho. Además, ha acusado a la administración de justicia de “incopetencia”, llegando a declarar que con casos como este no le extraña nada que haya quien se tome la justicia por su mano.

Ortiz ha indicado en su lectura del comunicado que “no ha habido ningún proceso por asesinato en el que el cadáver tenga que estar a la vista del juicio”. A su juicio,   “los huesos han sido más que examinados y ya no cabe ni un examen más”, por lo que no entiende el porqué no pueden ser entregados para que “puedan descansar en paz cuanto antes”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a distintas autoridades para que intervengan y medien en este asunto, como el ministro del Interior, Jorge Fernández; los subdelegados del Gobierno en Córdoba y Huelva, Juan José Primo Jurado y Enrique Pérez Viguera, y también al defensor del Menor y al del pueblo andaluz, José Chamizo, a los que ha criticado porque  “no han hecho absolutamente nada por mis hijos ni por mí”.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ. on

    Para que el mal triunfe tan sólo hace falta que las personas que se presumen buenas simplemente no hagan NADA , esto ocurre y vuelve a ocurrir y seguirá ocurriendo mientras que se mire para otro lado, sin que ocurra nada por perpetuar la subsistencia del mal y quienes lo toleran, encubren, colaboran ó participan en el despropósito,el dolor, el sufrimiento y el maltrato.

  2. Desgraciadamente el stablismenth en este país cada vez se mete más y más en el hoyo. Es intolerable lo que está ocurriendo en todas las áreas, sobre todo de la justicia como decía el señor Pacheco todavía hoy en pleno vigor. Pregunten por la rabia e impotencia que sienten los afectados de FORUM Y AFINSA, ante tanta sinvergonzoneria y para que contar sobre un enlace que acabo de recibir sobre el tema de Marta del Castillo y las ramificaciones políticas del asunto que, no se si será verdad, aunque dan nombres y apellidos. No podemos más. Señores políticos todavía siguen emperrados en manipular los medios con la intención de que nos creamos lo que dicen que hacen, pero ya la gente cercana a ustedes, como ya se va viendo, se les empieza a aflojar del lengüa. Miren no tienen que abandonar sus escaños, TIENEN QUE ABANDONAR SU PAIS y no volver en varias generaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies