El PSOE denuncia las carencias de luz y alcantarillado en Príncipe Juan Carlos

0

Visita de responsables del grupo socialista a la barriada Príncipe de Asturias.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que espacios del barrio Príncipe Juan Carlos “ni siquiera tienen los servicios básicos cubiertos como es la iluminación y un sistema de alcantarillado apropiado de agua”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz ha lamentado que estos vecinos y vecinas “que pagan sus impuestos rigurosamente, y cada vez más altos, no están recibiendo las prestaciones más básicas que debe ofrecer un Ayuntamiento”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que la avenida que continua a la Calle Montevideo y desemboca en la Ronda Norte “tiene puntos en los que no hay luz”. Así, los ciudadanos de este espacio de la capital han denunciado que, desde que se llevaran las farolas de la calle personas anónimas, “el Consistorio no las ha reemplazado a pesar de que hay una parada de autobús y acceso a casas”. Según Cruz, “esta dejadez del equipo de gobierno está dejando a los ciudadanos sin servicios fundamentales”.

Por otro lado, en este mismo punto de la barriada, los problemas de alcantarillado “está poniendo en jaque a una empresa de muebles”. Y es que, “esta inadecuada prestación por parte del Ayuntamiento está provocando humedades propias cuando el agua no está controlada”. Sin embargo, “a pesar de las denuncias del propietario de la tienda, el equipo de Gobierno del PP no ha hecho nada por solucionar sus deficientes servicios y esta empresa ha sufrido varias pérdidas a causa de estas humedades”.

Asimismo, el portavoz socialista ha comprobado durante su visita al barrio Príncipe Juan Carlos que “se repiten los mismos problemas de limpieza y falta de poda que en el resto de barriadas de la capital”. Además, ha destacado que “hay calles en las que es necesario arreglar el acerado por completo porque, prácticamente, están todas las losas sueltas”. “Se trata de un barrio en el que viven personas mayores y este problema puede provocar un accidente que habrá que evitar”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha señalado que el Gobierno local con el alcalde a la cabeza “no puede ignorar estas denuncias que le hacen los propios vecinos y vecinas de esta barriada”. Y es que, estas personas “están reclamando servicios fundamentales por los que están pagando”. Así, el socialista ha exigido al alcalde que “ponga fin a estas deficiencias básicas y trabaje porque no vuelvan a repetirse ni se dé en ningún otro barrio de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies