El PSOE destaca el trabajo de la Junta para reactivar la minería y crear empleo

1

Minas de Riotinto.

El PSOE de Huelva ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía para reactivar la minería en la provincia y crear empleo en la Cuenca Minera. La parlamentaria andaluza Cinta Castillo, señaló que tras el anuncio por parte del Gobierno andaluz de otorgarle los derechos mineros a la empresa que explotará esta mina en El Cerro del Andévalo y Cortegana, “el sector minero vuelve a resurgir de nuevo para dar aire a esta zona”.

En este sentido, Castillo remarcó que este proyecto podrá echar a andar en unos seis meses y supondrá 100 millones de euros de inversión. Para la socialista, “con el trabajo de todos, excepto del PP que sólo se dedica a entorpecer y poner trabas, estamos consiguiendo una minería sostenible en nuestra provincia”. “Se están haciendo las cosas bien, con tiempo, pero con todas las garantías económicas, sociales, laborales y medioambientales”, añadió.

Asimismo, la representante del PSOE explicó que junto a Lomero-Poyatos también está en proceso de tramitación el de Minas de Riotinto, proyecto de EMED Tartessus. Además, recordó que “ya hay una explotación minera en funcionamiento”, la de Aguas Teñidas en Almonaster la Real, que explota la empresa Matsa con una inversión 375 millones de euros inversión y 2.500 empleos directos e inducidos. También existen otros dos proyectos en cartera, ambos en Calañas: La Zarza, de la compañía Ormonde España, y Sotiel-Coronada, de Matsa.

Por tanto, Cinta Castillo resaltó “que en 2013 casi 3.000 onubenses serán trabajadores del sector minero, una cifra que irá creciendo conforme avancen los proyectos”. Por último, la parlamentaria lamentó “que mientras unos trabajamos por esta provincia, otros como el Partido Popular se dediquen a intentar boicotear el futuro de los onubenses dándole la espalda a la Cuenca Minera”.

Para Castillo, “es lamentable que el Partido Popular aún no se haya pronunciado ante la importante noticia sobre la apertura de la mina de Lomero-Poyatos, dando muestras, une vez más, de que sólo le interesa que los proyectos asociados al Gobierno andaluz no salgan adelante para intentar sacar rédito político”. “El PP prefiere unirse y ser cómplice de los castigos de Rajoy a los onubenses antes que trabajar por el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos de Huelva”, apostilló.

Por último, la socialista remarcó que “mientras unos trabajamos para crear empleo, la ministra onubense Fátima Báñez castiga a los trabajadores creando más paro con sus políticas”. Según Cinta Castillo, “desde que gobierna el PP el paro ha crecido notablemente en nuestra provincia hasta los más de 64.000 desempleados, mientras Báñez nos niega los planes de empleo locales y para Andalucía”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Lo del PSOE es ridiculo ya, mas cuando es sabido por toda la cuenca minera, que las minas, se podrían haber abierto desde hace ya años y haber paliado la desesperanza de empleo de muchisimas familias… ¿donde estaba la Junta de Andalucia y el PSOE entonces, cuando todos los vecinos reclamaron su ayuda? #MentirasJunta

Leave A Reply