Exposición ‘Venida de la Virgen 2012’ en Almonte hasta el 24 de mayo

0

Presentación de la exposición en Almonte.

Se ha presentado en la Oficina de Turismo la exposición Fotográfica “Venida de la Virgen 2012”. Una selección de treinta instantáneas en gran formato pertenecientes a ocho miembros de la asociación de Fotógrafos local (AFA), y realizadas durante el Traslado de la Patrona de Almonte a la parroquia de la Asunción. La muestra permanecerá abierta en el antiguo Bodegón de Serafín hasta el 24 de mayo de 2013, es decir, durante toda la estancia de la Virgen en la localidad.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), acompañado en las palabras de bienvenida por el presidente de la asociación, Antonio Ramos y el vicepresidente, José María Luna. Han respaldado el acto con su presencia el presidente de la Hermandad Matriz Juan Ignacio Reales, el párroco de Almonte y rector del Santuario José García, así como miembros del equipo de gobierno y de la junta de la Hermandad.

El alcalde ha destacado la rehabilitación del importante y céntrico edificio, llevada a cabo por la Concejalía de Cultura de la mano de esta exposición, que refleja el acontecimiento más importante que vive Almonte cada siete años. “Máxime, en una edición que conmemora por primera vez un Año Jubilar. El Traslado reunió a más de un millón de peregrinos, en un acontecimiento que ha trascendido como nunca gracias a la revolución tecnológica”, ha precisado.

Con respecto a la muestra, “consigue trasmitir a los visitantes la mirada de los almonteños hacia la Virgen, para disfrute de todos los rocieros que quedan desde ahora invitados”. Por ello, agradeció a la asociación su colaboración desinteresada y constante “con toda una serie de proyectos que redundan en beneficio del pueblo”. Recordó la reciente cesión materializada en el pasado pleno de un local para sede del colectivo, en el que podrán seguir desarrollando sus actividades.

Por su parte, el presidente de AFA, Antonio Ramos, agradeció al Ayuntamiento y a su alcalde, así como a concejales y técnicos del área de Cultura y Alcaldía, su contribución al resultado final “que es magnífico”, según comunicó al auditorio. Del mismo modo, tuvo palabras para los socios del colectivo y empresas vinculadas –Producciones Doñana y Tecnirótulos- por su trabajo.

Ofreció las puertas de la nueva sede a todos los “apasionados por la fotografía”. También ensalzó la muestra recién presentada, “en la que ha pesado el concepto de colectividad para mostrar a todos el modo de querer a la Virgen en Almonte”. Las treinta fotos condensan diferentes momentos de la Venida, presididos por el arraigo popular con el que cuenta la devoción a la Reina de las Marismas.

A la finalización del acto, el presidente de la Hermandad Matriz Juan Ignacio Reales ha redundado en la calidad de la exposición, “con fotografías espléndidas que quedarán como un excelente testimonio de la Venida de la Virgen”. Tras la felicitación a fotógrafos y Ayuntamiento por su labor, el presidente ha ensalzado la capacidad de evocación de las instantáneas y la posibilidad de dar a conocer el Traslado a los fieles que acudan al Jubileo, de manera que puedan descubrir esta tradición.

Durante el acto, se obsequió a los asistentes con un catálogo conmemorativo de la exposición, que podrá contemplarse en horario de mañana y tarde, en días laborables y festivos.

 

Compartir.

Leave A Reply