La Defensora del Pueblo y el alcalde de Huelva comparten su preocupación por los desahucios

1

Soledad Becerril firma ante la atenta mirada del alcalde de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido este sábado en el Ayuntamiento de la ciudad a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que realiza su primera visita institucional a Huelva tras el nombramiento de su cargo el pasado mes de julio.

Pedro Rodríguez y Soledad Becerril han mantenido un cordial encuentro en el despacho del primer mandatario onubense, donde han abordado los principales problemas de los onubenses, la mayoría de ellos económicos como consecuencia de la crisis. El alcalde ha dado la bienvenida a la Defensora del Pueblo y se ha mostrado convencido de la gran labor que va a desarrollar en este nuevo cargo “por su dilatada trayectoria profesional, su cercanía con los ciudadanos y su gran humanidad”. También le ha hablado de la ciudad y de las medidas que desde el Ayuntamiento se están tomando para ayudar especialmente a los más desfavorecidos.

De igual modo, se han referido al problema de los desahucios y a las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno central para paralizar muchas de las expulsiones de los ciudadanos de sus pisos. En este sentido, Soledad Becerril ha señalado que estas medidas son buenas, necesarias y urgentes y que deberían haberse tomado hace varios años para evitar llegar a la situación actual. “Estas medidas pueden tranquilizar a muchas personas que lo están pasando francamente mal y en esa línea debemos seguir trabajando”, ha manifestado.

La Defensora del Pueblo, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha expresado al alcalde que está a disposición de todos los onubenses y ha explicado que su encuentro con Pedro Rodríguez ha sido para interesarse por los problemas de la ciudad. También han repasado algunos temas relacionados con la Comunidad Andaluza, ya que según ha declarado Soledad Becerril, “el alcalde, al ser diputado, conoce perfectamente los problemas de esta provincia y de Andalucía en general”.

Soledad Becerril, que tiene previsto visitar hoy dos centros de atención a menores, se ha convertido en la primera mujer que ostenta el puesto de Defensora del Pueblo en la Historia de la democracia española, sustituyendo a Enrique Múgica, cuyo mandato terminó en 2010. Desde entonces, al frente de la Institución había permanecido María Luisa Cava de Llano, pero como Defensora del Pueblo interina, así como Margarita Retuerto.

La Defensora del Pueblo convirtió en 1981 en la primera Ministra de la Democracia, tras asumir la cartera de Cultura. Además, ha sido diputada de las Cortes españolas durante seis legislaturas, ocupando en una de ellas la vicepresidencia tercera del Congreso. También ha sido alcaldesa de Sevilla entre los años 1995 y 1999.

Soledad Becerril se licenció en Filosofía y Letras en 1966, en la rama de Filología Inglesa, por la Universidad de Madrid y amplió estudios en el Oxford English Center y en el West London College. En 1970, realizó un curso para postgraduados de Ciencias Políticas en la Universidad neoyorquina de Columbia. También ha ejercido como profesora en distintos centros universitarios. Ha recibido, además, la Gran Cruz de Carlos III y la Medalla de Andalucía 2006, entre otros reconocimientos.

 

Compartir.

1 comentario

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ. on

    Espero que también compartan su preocupación por los empadronamientos realizados a hij@s de madres/padres separados , divorciados,etc,etc,etc, para que así evite el AYTO. DE HUELVA QUE SE DESARRAIGEN LOS MENORES Y SE PISOTEEN SUS DERECHOS HUMANOS, ya en la queja 10/0534 del DEFENSOR DEL MENOR ANDALUZ SE HABLA SOBRE DICHOS EMPADRONAMIENTOS A MENORES EN HUELVA,y dado su preocupación les conmino a que acepte el Ayto. al menos las resoluciones del propio DEFENSOR DEL ONUBENSE y otras del DEFENSOR DEL MENOR ANDALUZ Y DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies