Juan Carlos Lagares exige a Griñán que “cumpla de una vez sus compromisos con La Palma y deje de pregonar programas vacíos”

0

Juan Carlos Lagares. (E.D.)

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, ha recordado la larga lista de asuntos pendientes que la Junta de Andalucía mantiene con el municipio ante la anunciada visita del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, a la localidad. El alcalde ha asegurado que Griñán debería ir a La Palma para “decir que ha cumplido sus compromisos y explicar que partidas de los presupuestos va a recibir La Palma y no para presentar programas o propuestas que todos los palmerinos sabemos que no sirven de nada”.

Entre los numerosos proyectos que José Antonio Griñán “ya debería haber realizado en La Palma por tratarse de cuestiones de indudable importancia”, Juan Carlos Lagares ha citado el nuevo edificio del CEIP Manuel Siurot, una reivindicación histórica de la localidad que en su día fue recogida en el programa electoral por el PSOE pero que “nunca han cumplido”. También ha considerado imprescindible que concrete las partidas que va a destinar al fomento del empleo.

El máximo responsable del Ayuntamiento de La Palma asegura que Griñán “no sólo se debe ocupar con urgencia de levantar un nuevo colegio” sino que además está obligado a convertir en realidad la carretera de circunvalación para sacar el tráfico de la travesía de La Palma; poner en marcha la rotonda de la Viña, fundamental para articular el tráfico urbano; construir un centro de salud acorde con los tiempos que corren y que esté a la altura de otros edificios promovidos por el Ayuntamiento en los últimos años; y restaurar la ermita del Valle.

Para Juan Carlos Lagares, el presidente de la Junta “exclusivamente debería ir a La Palma con esa tarea cumplida para demostrar que lo que el PSOE promete en sus campañas es un contrato serio con los palmerinos y no simple propaganda electoral”. “Sin embargo, mucho temo que su presencia en nuestro pueblo tiene como objetivo volver a contarnos las mismas mentiras de siempre”, ha manifestado.

Por último, el alcalde ha afirmado que José Antonio Griñán, “al menos como señal de buena voluntad, debería acudir a La Palma con los cheques por los importes que la Junta adeuda a todos los palmerinos, 400.000 euros de la piscina y 200.000 en concepto de IBI, pero estoy convencido de que no lo hará porque su cabeza está en otros lugares muy alejados de La Palma y de la gente del pueblo”.

 

Compartir.

Leave A Reply