El Ayuntamiento de Huelva presenta a las dos federaciones de vecinos el Plan de Desarrollo Económico y Empleo

0

Reunión con la Federación de Vecinos Tartessos.

El Ayuntamiento de Huelva ha querido acercar esta semana a las Federaciones de Asociaciones de Vecinos Tartessos y Saltés el Plan de Desarrollo Económico y de Empleo que va a poner en marcha en las próximas semanas a través de 11 ejes de actuación y que todavía se encuentran abiertos a las aportaciones que puedan realizar los representantes vecinales.

Adame con responsables de la Federación de Vecinos ‘Saltés’.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, se ha dirigido a estas sedes con el objetivo de “transmitirles el apoyo municipal ante el difícil momento económico y de empleo que se está viviendo en los barrios debido a la crisis y hacerles llegar cómo el Consistorio va a tratar de poner su granito de arena para salir de esta situación”.

En este sentido, Adame les ha asegurado que “aportamos lo que podemos en función de los recursos económicos que tenemos, pero necesitamos de las administraciones que tienen las competencias de Empleo para solucionar el principal problema que tienen los ciudadanos: el paro”. Por ello, ha insistido que espera “la colaboración de todas las administraciones, a las que desde el Ayuntamiento de Huelva ya le hemos tendido la mano para trabajar juntos”.

En estos encuentros con los representantes vecinales Adame ha querido conocer de forma directa la situación económica de estas sedes y hasta el momento ha explicado las nuevas medidas del Consistorio a un total de 10 colectivos, ya que junto a estas federaciones en las últimas semanas se ha reunido con miembros de las Juntas directivas de las asociaciones Santa Raquel, Mes de Mayo, Santa Ana, La Morana, Los Desniveles, Los Jardines de Santa Marta, Príncipe Juan Carlos y Nuestra Señora del Pilar.

Hay que recordar que la Federación Tartessos es una institución constituida en 1987 con 23 asociaciones vecinales federadas y dos secciones: Mujeres vecinales y Jóvenes vecinales de Huelva. Por su parte, Saltés, que está integrada por un total de 15 asociaciones de la capital, se constituyó en 2008 con el objetivo de velar por la mejora de los barrios y formar parte de los grandes temas de la ciudad.

Mediante los ejes que se van a poner en marcha en los próximos meses el Ayuntamiento pretende contribuir a generar mayor actividad económica en la ciudad y ayudar a empresas y emprendedores, ofreciéndoles más facilidades y oportunidades para mantenerse a flote o montar negocios.

Asimismo, también este plan pretende ayudar a las personas en paro en la búsqueda de la inserción laboral, ya que aunque el Consistorio no cuenta ni con el dinero ni con las competencias, que corresponden a la Junta de Andalucía, quiere poner su granito de arena en un asunto tan importante como éste.

Hay que destacar que se trata de un plan abierto, que apuesta por aunar los esfuerzos de todas las administraciones y del sector privado, ya que serán las colaboraciones y actuaciones conjuntas las que permitirán que estas medidas puedan ser realmente efectivas.

El Plan de Desarrollo Económico y de Empleo tiene 11 ejes que están centrados en el desarrollo empresarial, impulso a sectores clave como comercio y turismo, apoyo a emprendedores, fomento del acceso al mercado laboral para colectivos con especiales dificultades, incentivos a la inversión, búsqueda de colaboración con entidades bancarias, innovación, internacionalización, tramitación más fácil y ágil y acciones de formación y sensibilización.

 

Compartir.

Leave A Reply