El PCA de Huelva muestra su repulsa ante el bombardeo de Gaza

0

Daniel Hernando, vicesecretario político provincial del PCA en Huelva, ha condenado en nombre de toda la organización las operaciones militares asesinas del Gobierno de Israel en la Franja de Gaza. Unas operaciones militares contra la población civil palestina que fueron calificadas, por Daniel Hernando, como “criminales y desproporcionadas”, y que han provocado decenas de palestinos muertos y centenares de heridos (muchos de ellos niños), y el bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

El PCA de Huelva exige la retirada de los colonos instalados más allá de las fronteras de 1967, incluyendo los Altos de Golán y la región de Shebaa en el sur de Líbano. Así como el derribo del muro inaceptable. Y pide que se reconozca el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares en base a las distintas resoluciones aprobadas por la ONU.

“Es inaplazable el levantamiento del bloqueo que sufre el pueblo palestino en Cisjordania y en la Franja de Gaza, así como la liberación inmediata de todos los palestinos y de otros presos políticos que están en las cárceles israelíes”, explicó Hernando.

 

Solidaridad con los comunistas Israelíes

Daniel Hernando, también mostró su solidaridad con los miembros del Partido Comunista de Israel que están siendo acosados y detenidos por pronunciarse en contra de la guerra de exterminio emprendida por el Estado hebreo, especialmente tras las manifestaciones que se han producido este fin de semana en Tel – Aviv, Jerusalén y Haifa, donde el dirigente del partido comunista de Israel y miembro de la Knesset, Mohammed Barakeh, secretario general de Hadash (Frente de-mocrático para la paz y la igualdad) dijo: “Estamos aquí Judíos y los árabes, clamamos dejar de matar, detener el derramamiento de sangre. Netanyahu y su gobierno quería estabilizar su go-bierno la sangre de los palestinos a costa de las víctimas de ambos lados. Hemos venido aquí para decir que las guerras no resuelven el conflicto, además de añadir más derramamiento de sangre. Esperamos oír el grito de la gente en contra de gobierno de derechas “.

Por ultimo, el vicesecretario político provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, reprochó la actitud de pasividad ante la masacre del pueblo palestino, tanto del Gobierno español como de los Premios Nobel, Barack Obama y la Unión Europea. Unos premiados por la academia sueca que permanecen enmudecidos ante el asesinato indiscriminado de la población civil palestina.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies