El Sabadell aprovecha su superioridad y humilla a un Recreativo que terminó con nueve en el campo (2-5)

0

El colegiado Valdés Aller expulsa a Fernando Vega. (Julián Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha sufrido su segunda derrota de la temporada en casa en un encuentro que estuvo marcado claramente por la expulsión de Fernando Vega en el minuto 22 y que dejó al Decano con un futbolista menos durante más de una hora de partido, algo que acusó mucho el club decano, que llegó incluso a ponerse por delante en el marcador con un golazo de Jonathan Valle en el minuto 20 pero a partir de ahi fue siempre contracorriente tras los tantos de Lanza de penalti en el 21, Antonio Hidalgo en el 35, Ulises por doble partida y Arteaga otra vez de penalti ya en la segunda parte en la segunda expulsión por roja directa del Recre, tras hacer un claro penalti Pardo dentro del área. El Recreativo en ningún momento dio sensación de poder aguantar el nivel de juego del Sabadell y solo fue capaz de empatar el partido con el tanto de Chuli pero sus continuos errores atrás le privaron al menos de sumar un punto.

Jonathan Valle perseguido por un adversario. (Julián Pérez)

El encuentro se sabía que iba a estar muy abierto desde el principio, ya que el Sabadell apretaba desde muy arriba la salida del balón y el Decano pasaba muchos apuros para poder enlazar su juego, en especial su portero Alejandro muy desafortunado en este mediodía dominical y responsable de algunos de los tantos catalanes. Las dos primeras llegadas de peligro fueron para el equipo visitante en los minutos 2 y 13 de juego con una vaselina primero de Antonio Hidalgo que se fue fuera por muy poco y luego con un disparo de Collantes que no encontró puerta.

El Recreativo no estaba cómodo sobre el campo pero fue capaz de ponerse por delante en el marcador con un fallo en la salida del balón de la defensa del Sabadell y un golazo de Jonathan Valle en el minuto 20 que puso el esférico en la misma escuadra de Nauzet. Fue tan solo un espejismo porque el partido cambió en tan solo un minuto, ya que nada mas sacar desde el centro del campo, Antonio Hidalgo hizo un sombrero a Fernando Vega dentro del área, y tras tocar éste el balón con la mano fue expulsado con roja directa, y el penalti lo materializó desde los once metros Lanza.

Alexander rodeado de jugadores del Sabadell. (Julián Pérez)

Sergi tenía que hacer debutar a Pardo esta temporada al quedarse con un defensa menos y el encuentro cambiaba completamente de signo, ya que el Sabadell se encontraba muy cómodo con uno más sobre el campo y el Decano pasaba sus peores minutos en el campo, ya que se quedaba roto sobre todo de medio campo hacia delante y desde el banquillo el cuerpo técnico aportaba pocas soluciones, ya que no cambiaba el guión del juego y cada vez iba a peor su equipo. Además todavía se ponía más complicado cuando en el minuto 35 en un nuevo fallo garrafal de Alejandro, le dajaba la puerta vacía a Hidalgo que este no erraba y ponía por delante a su equipo, dándole la vuelta al encuentro. Tocaba remontar y al Recreativo se le ponían las cosas muy complicadas ante un gran rival enfrente, con ventaja en el marcador y con uno más sobre el terreno de juego.

Pero no sería el día del cuadro albaizul, ya que segruía roto en el centro del campo con la expulsion de Fernando Vega, que dejaba muy tocado al conjunto de Sergi Barjuan. El Sabadell cada minuto que pasaba se encontraba mejor y más cerca del triunfo y el Recreativo se quedaba sin ideas sobre todo en ataque, lo que provocaba que Sergi tuviera que dar entrada a Chuli por Brozek para darle mas velocidad al ataque albiazul en los primeros compases de la segunda parte.

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol ante el Sabadell. (Julián Pérez)

Y el onubense como en otras ocasiones volvía a no fallarle a su entrenador, ya que en el minuto 63 y en una contra muy bien llevada por Jonathan Valle, Alexander y Chuli, el onubense no fallaba en un balón escorado y difícil de hacer peligro, pero era capaz con un disparo raso y duro hacer las tablas para darle emoción de nuevo al encuentro. Pero como en la primera parte, la alegría le duraba muy poco al conjunto albiazul, ya que en el minuto 68, Ulises desde la frontal del área volvía a poner por delante en el marcador al Sabadell y tocaba de nuevo remar contracorriente pero esta vez con menos fuerzas, con menos ideas y con muchos menos minutos por delante.

Para sentenciar el partido, en el minuto 72 un desacertado y revolucionado Pardo cometía un claro penalti sobre Arteaga y veía la cartulina roja, la segunda del partido para el equipo albiazul que el propio Arteaga se encargaba de materializar y de cerrar el encuentro ante un Recreativo que terminaba el choque con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Con el Decano ya roto sobre el campo y en clara inferioridad, el Sabadell jugaba a placer y hacía el quinto a la contra por mediación de nuevo de Ulises en un partido que ya en los últimos instantes ya no tuvo ninguna historia y que incluso pudo haber registrado un marcador de escándalo para el equipo catalán, ya que el propio Ulises envió dos balones a los palos y fueron innumerables las ocasiones para que el Sabadell hiciera varios tantos más.

En resumen, victoria justa del Sabadell ante un Recreativo al que le mató la temprana expulsión de Fernando Vega, ya que se quedó sin ideas tanto dentro como en el banquillo y al que un rival de su misma filosofía de juego le superó con mucha claridad.

Córcoles intentando marcharse de un jugador del Sabadell (J. Pérez)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Bonaque, Morcillo, Fernando Vega; Matamala, Dimas, Jonathan Valle (Berrocal m.74); Alexander, Brozek (Chuli m.55) y Ernesto (Pardo m.29).

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Oscar Ramírez; Ciércoles (Héctor Simón m.53), Antonio Hidalgo, Moha; Collantes, Lanza (Arteaga m.56) y Ulises Dávila.

Goles: 1-0. Jonathan Valle (m. 20); 1-1. Lanza (p) (m.22); 1-2. Antonio Hidalgo (m.35); 2-2. Chuli (m.63); 2-3. Ulises (m.68); 2-4. Arteaga (p) (m.72); 2-5. Ulises (m.82).

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-leonés). Amarilla para Dimas, Pardo y Matamala; Lanza, Ciercoles, Abraham Paz y Toni Lao; roja directa a Fernando Vega (m.21) y Pardo (m.72)

Estadio: Nuevo Colombino. 6.407 espectadores

Al Recre le quitaron el celofán, por Paco Gamero

Compartir.

Leave A Reply