Encuentros en la Sierra para mejorar la ayuda a domicilio

0

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Este, adscrita al Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, han organizado para este mes de noviembre dos encuentros de usuarios de ayuda a domicilio con el objetivo de mejorar las atenciones que desde este servicio se prestan. En concreto, estos encuentros van dirigidos a los usuarios de Santa Olalla del Cala, Zufre, Cala, Alájar, Linares de la Sierra, Fuenteheridos, Galaroza, Valdelarco, Cortelazor, Los Marines y Aracena.

Con los encuentros de convivencia entre los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, las auxiliares y otros profesionales implicados, se quiere facilitar un espacio para el análisis, la reflexión y la recogida de propuestas con el objeto de mejorar las atenciones que se ofrecen. El intercambio de experiencias y la evaluación del servicio que se hace por los propios usuarios, se considera una herramienta fundamental para mejorar día a día.

Al mismo tiempo, los servicios sociales comunitarios de la costa han organizado en Cartaya un taller formativo para cuidadores que, bajo el lema ‘Tu familia necesita que lo cuides, pero… ¿quién te cuida a ti?’, se desarrolla a lo largo del mes de noviembre. El taller va dirigido a familiares y cuidadores que tengan a su cargo personas con falta de autonomía y que necesitan de cuidados. El objetivo es facilitar información y conocimientos que mejoren la tarea de cuidar y favorecer que la tarea de cuidar a su familiar resulte más efectiva y con ello se sienta mejor.

El taller consta de tres sesiones, la primera de las cuales: ‘Cómo atender a un enfermo de Alzheimer: orientaciones y experiencias’, ya se ha celebrado. Las otras dos sesiones: ‘Manejo y técnicas de cuidado en pacientes dependientes’ y ‘ La adaptación al proceso de cuidar: etapas y retos’ se desarrollarán los días 22 y 28 de noviembre respectivamente.

Formación a Familias en Villablanca

Los servicios sociales comunitarios de la costa también han organizado, en colaboración con el ayuntamiento de Villablanca, el programa de formación a familias con el objetivo de facilitar un espacio de encuentro a los padres y madres que deseen compartir con otras personas las dudas, dificultades, problemas, soluciones y alegrías que encuentran en las relaciones con sus hijos/as adolescentes.

Los temas a tratar abordarán cuestiones como la complicada adolescencia, los padres y madres como educadores, o la educación ante las nuevas tecnologías.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies