Las 12 familias que ocupan desde hace cuatro meses un bloque en Fuentepiña comienzan a ser llamadas por el juzgado

0

Parte de la fachada del bloque de viviendas ocupadas por 12 familias.

Las familias que han ocupado un bloque de viviendas en Fuentepiña han comenzado a ser llamadas por el juzgado, sin que los afectados sepan exactamente para qué es la convocatoria, aunque confían en que sea para alcanzar algún tipo de acuerdo.

Interior del edificio ocupado por las 12 familias.

Puerta de unas las viviendas que han sido ocupadas en Fuentepiña.

Para este próximo lunes han sido llamadas tres de las familias y para el martes otras tres, en el Juzgado de instrucción número dos de Huelva.

Este va a ser el primer contacto oficial que van a tener, después de que la Policía Nacional les notificara de manera verbal que debían desocupar el bloque de viviendas antes del 4 de diciembre, ya que de lo contrario serían desalojados en esa fecha. Los vecinos que ocupan las viviendas aseguran que no tiene ningún tipo de comunicación oficial sobre su situación y que la ofrecida por la Policía Nacional lo fue de manera verbal.

La ocupación de las 12 viviendas vacías de un bloque de la barriada Fuentepiña de Huelva capital se produjo hace cuatro meses, aunque según aseguran las familias las casas llevan seis años cerradas. Según aseguran, aunque no tienen constancia oficial, el bloque era de una constructora que quebró, por lo que las viviendas pasaron a ser propiedad de La Caixa.

Los vecinos aseguran que lo único que quieren es un lugar digno donde poder vivir y llegar a un acuerdo con quien sea el propietario para abonar un alquiler social justo, porque “no queremos vivir por la cara”.

El acuerdo les posibilitaría, además de para regularizar su situación, para tener agua corriente en las casas. En la actualidad tienen que llenar garrafas de una boca de riego para cubrir sus necesidades de limpieza, comidas, etc. Sí tienen luz, pero cogida de un poste de obra.

Se trata de 12 familias, en su mayoría jóvenes con hijos a su cargo, que se han visto en la calle por no poder pagar el alquiler o la hipoteca donde estaban anteriormente.

 

Compartir.

Leave A Reply