Mujeres de la Asociación ‘Las Molineras’ de Huelva aprenden a hablar en público

0

Participantes en el taller.

Mujeres de la Asociación Las Molineras han asistido a un taller para aprender a hablar en público que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, impartirá hasta mediados de noviembre en la sede de esta asociación, ubicada en la barriada del Molino de la Vega.

Este taller ha tenido como objetivo mejorar las habilidades a la hora de hablar en público. A través de distintas técnicas y autocontrol, el taller, principalmente práctico, pretende que se pierda el miedo a hablar en público. Se enmarca dentro del Plan Formativo puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad.

El Plan Formativo del Ayuntamiento contempla una propuesta que incluye talleres y charlas con una temática muy variada. Su principal objetivo, según ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, es “seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombre y mujeres”. Consciente de que la formación es un elemento imprescindible, el Ayuntamiento oferta este plan formativo del que se pueden beneficiar 26 asociaciones de mujeres de la ciudad. Juana Carrillo ha recordado que “la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre han llevado asociadas acciones formativas”.

El Ayuntamiento ha ampliado los contenidos del Plan Formativo, incluyendo talleres para la promoción del asociacionismo, la promoción cultural y el cuidado personal. Además, se imparten distintas charlas de consumo para la promoción de un consumo responsable.

El resto de talleres programados abordan la comunicación interna, la dinamización asociativa y la escritura creativa. Asimismo, se incluyen talleres sobre la memoria y sobre defensa personal. El mundo de la informática también está presente en este plan formativo, ya que se está impartiendo un taller básico en internet y un taller de informática básica y Word.

En cuanto a las charlas previstas, algunas están relacionadas con el feminismo y se están impartiendo también charlas médicas, jurídicas, de consumo y sobre el cuidado de personas enfermas.

 

Compartir.

Leave A Reply