Sanz: ‘‘Los presupuestos están destinados a mantener las estructuras políticas de PSOE e IU y no a la creación de empleo’’

0

Sanz en el Comité de Dirección del PP de Huelva.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha manifestado este sábado en Huelva que “los presupuestos de la Junta para el año 2013 están dirigidos a mantener las estructuras políticas del PSOE y de IU, que no van a crear empleo porque no apuestan por los sectores productivos, que pasarán a la historia como los que más recortes en políticas sociales han llevado a cabo y que son profundamente antimunicipalistas, ya que destinan tres veces más a mantener la administración paralela de la Junta que a los ayuntamientos andaluces mientras que el Gobierno de la Nación ha presentado un presupuesto que va a crear empleo, que está centrado en las reformas y que destina el 63% a políticas sociales”.

Sanz, que presidido la reunión del Comité de Dirección del PP de Huelva, aseguró que en el debate de los presupuestos que tuvo lugar ayer en el Parlamento andaluz se puso de manifiesto que la prioridad del “bipartito de perdedores” que gobierna Andalucía no es tomar ninguna medida, ni acometer reformas sino simplemente seguir haciendo la oposición y seguir confrontando con Gobierno de Rajoy.

Además, aseveró que ayer también se asistió a otra de las conocidas “espantás” de Griñán y recordó que ya hace unos meses pegó otra “espantá” cuando Javier Arenas se acercó a su escaño para darle un documento de reformas para Andalucía ante lo que aseguró que “no hay falta de respeto más grande a los andaluces que el presidente de la Junta se ausente del debate más importante que se produce en el Parlamento a lo largo del año como es el de los presupuestos”.

JOSÉ LUIS SANZ (PP):
“Los presupuestos de la Junta se olvidan de las grandes obras públicas que hay planteadas en Andalucía y el abandono de estos proyectos supondrá que no se creen un total de 40.000 puestos de trabajo”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

“Griñán puso como excusa que tenía un acto en Cádiz y mintió a los andaluces porque terminó votando a última hora en el pleno”, apuntó.

Sanz afirmó que ayer se pudo ver a un Gobierno del Bipartito desubicado y que no sabe cómo afrontar la situación económica que está atravesando Andalucía y apuntó que “la única aportación que ha supuesto IU a estos presupuestos es la del apoyo para tapar todos los casos de corrupción y la de aumentar los cargos públicos y los coches oficiales”.

En otro orden de cosas, destacó que los presupuestos de la Junta se olvidan de las grandes obras públicas que hay planteadas en Andalucía e incidió en que el abandono de estos proyectos supondrá que no se creen en Andalucía un total de 40.000 puestos de trabajo.

El secretario de los populares andaluces indicó que frente al Bipartito andaluz el Gobierno de Rajoy se ha caracterizado por la puesta en marcha de más de 50 reformas que marcarán la próxima recuperación económica de España así como por el apoyo de éste a todas las comunidades autónomas.

En este sentido, aseguró que si Rajoy se marcó una prioridad fue la del respaldo y evitar la caída de ninguna de ellas, algo que ha hecho a través de instrumentos de financiación extraordinaria que han posibilitado que ninguna comunidad caiga ni vaya a la quiebra.

Por ello, explicó que Andalucía ha sido de las comunidades más beneficiadas por las políticas de Rajoy, ya que han sido más de diez mil millones de euros los que han llegado a Andalucía, concretamente 5.507 millones para el pago a proveedores; 597 de la línea ICO; 2.733 de anticipos del Fondo de Liquidez Autonómico y 1.270 millones en concepto de anticipos de liquidación o retrasos de los anticipos que se dieron por el modelo de financiación autonómica.

Finalmente, aseguró que “se da la paradoja de que es el Gobierno de Rajoy el que está posibilitando que la Junta pueda seguir pagando sus nóminas y prestando los servicios sociales que venía prestando”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha denunciado el “cinismo” del Partido Popular después de que su secretario general andaluz, José Luis Sanz, asegurara que el PP “es el partido 47del municipalismo”. Y es que, “parece haber olvidado el PP que ha sido el primero en la historia en proponer la eliminación de entidades locales autónomas, pequeños y medianos municipios o mancomunidades, así como la intervención de estos entes locales”. Así, “tienen la desfachatez de declararse el partido del municipalismo cuando han agredido deliberadamente esta fórmula en la que claramente no creen”.

MANUEL DOMÍNGUEZ (PSOE):
“De lo único que pueden presumir los populares es de formar parte del partido del paro y del desempleo””.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que las políticas del PP “han querido acabar con la historia de numerosos municipios dejando a sus vecinos sin una institución local cercana”. Sin embargo, el PSOE “se ha mostrado rotundamente en contra de esta pérdida de democracia en los municipios y localidades medianas o pequeñas” porque “no hay ciudadanos de segunda independientemente del lugar en el que vivan”.

Otro de los argumentos que “dejan en evidencia el desprecio del PP por el municipalismo ha sido su decisión de salirse de la FAMP”. Así, Domínguez ha asegurado que esta medida “lo debilita por la obsesión de los populares al sillón de la presidencia de la federación andaluza”.

Por todo ello, el secretario onubense de Política Municipal ha denunciado el “descaro” de Sanz al “pregonar que el PP es el defensor del municipalismo”. “De lo único que pueden presumir los populares es de formar parte del partido del paro y del desempleo”, ha aseverado Domínguez.

 

Compartir.

Leave A Reply