Abierto el Festival en la prisión con la proyección de un documental

0

Los intervinientes en el primer acto del Festival de Cine en la cárcel esta edición.

Junto con el Festival de cine Iberoamericano de Huelva da comienzo su filial en el Centro Penitenciario de Huelva en su 25 edición, cumpliéndose así las bodas de plata de esta efemérides que ya no podemos decir que es única en el mundo puesto que una prisión argentina la tomó como modelo.

El Centro penitenciario una vez más se ha engalanado con las banderolas del Festival y el Salón de Actos del área sociocultural donde se celebran las sesiones de cine y charla se ha embellecido al máximo para recibir a sus distinguidos visitantes iberoamericanos con su alfombra roja incluida.

Ha dado comienzo en esta ocasión el Festival penitenciario con un documental fuera de concurso ya que el Festival madre por los recortes archiconocidos no ha establecido esa sección en esta edición. Los organizadores del Festival penitenciario, conocedores del interés que los creadores del documental tenían por presentarlo en la prisión onubense y ya que trataba de internos con enfermedades mentales recluidos en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla les pareció muy oportuna la presentación del mismo ante los internos onubenses.

El título del documental “Entre-acto” y los invitados que nos han visitado han sido, Juan José Moreno Fernández, su director, el productor Manuel Huete Montoro y el actor Miguel Ángel Martiño Máximo.

El Salón de Actos completamente lleno se sintió totalmente identificado con la trama del documental que desgraciadamente todos conocen a la perfección. Al término del mismo los tres invitados subieron al escenario y fueron preguntados por los internos acerca de cuestiones muy concretas sobre el mismo y terminaron aplaudiendo muy agradecidos por su presencia en el Centro Penitenciario de Huelva y hacerles la jornada más agradable.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies