Acamacum organiza en El Campillo un desfile de moda para recaudar fondos

0

Cartel del desfile en El Campillo.

El próximo sábado 24 de noviembre, a las 7 de la tarde en la Nave Municipal de El Campillo, Acamacum organiza un desfile de moda para recaudar fondos. El evento cuenta con la colaboración de Maite García, Ayuntamiento de El Campillo y el diario Zalamea Noticias.

Se realizará un desfile de trajes de flamenca y de novias de la diseñadora Maite Garcia Cruz, contará además con la participación del prestigioso peluquero y maquillador Gerardo Vergara. También desfilarán trajes de novias de otras épocas y habrá servicio de barra a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de la Cuenca Minera.

Acamacum es una asociación sin ánimo de lucro, reivindicativa de los derechos de las personas afectadas por el cáncer. Aún conscientes de la gravedad de la situación provocada por la enfermedad, no solo a nivel sanitario sino en todos los ámbitos de la vida, su FILOSOFÍA DE TRABAJO ES EL OPTIMISMO Y LA POSITIVIDAD.

La asociación se constituye como el año 2008, cuando un grupo de personas sensibilizadas con la causa se unen con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico de la Cuenca Minera de Huelva.

Si bien en un principio se constituyeron como asociación contra el cáncer de mama, las necesidades observadas les han llevado a ampliar nuestro ámbito de actuación.

Promueven la prevención como mejor arma para que la sociedad adopte conductas más participativas y activas conocedoras de su salud y de los cuidados que ella requiere.

MAITE GARCÍA

La joven diseñadora Maite García, natural de Higuera de la Sierra y afincada en Sevilla, tiene la varita mágica para convertir un puñado de telas en un Hechizo de ensueño ( su colección de trajes de novia) o, lo que es lo mismo, auténticas obras de arte. Los elogios en el mundo de la moda así lo atestiguan y los premios también.

Para ella, “la moda es un mundo muy competitivo y a la vez sacrificado, por eso, el hecho de estar presente en una feria de esta envergadura supone un importante esfuerzo, no sólo económico, ya que detrás de cada traje, hay horas y horas de trabajo”, reconoce. Y es que, en este sentido, Maite no sólo los diseña, ella misma se encarga también de coserlos.

En relación a los trajes de novia, considera que “es fundamental que la novia se sienta a gusto con el traje elegido, todas las mujeres coinciden en apostar por un traje que las estilice”, dice. “Cuando viene una novia, le enseño varios diseños y la ayudo a elegir el que mejor se adapte a ella”, añade.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies