Balance satisfactorio de las XVII Jornadas de Historia de Ayamonte

0

Una de las actividades desarrolladas en las Jornadas en Ayamonte.

El concierto del famoso pianista Javier Perianes, puso el broche final de oro de la decimoséptima edición de las Jornadas de Historia de Ayamonte, en un Teatro Cardenio que presentó una muy buena entrada.

Otro de los momentos clásicos dentro de estas Jornadas de Historia, fue la inauguración de un azulejo conmemorativo, obra del artista Joaquín de la Pascua, que en esta ocasión hace referencia a una reproducción de una acuarela de Trinidad Nieto Carlier de 1881, donde se visualiza los inicios del actual Paseo de la Ribera y zonas adyacentes.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha felicitado tanto al Comité Organizador de las Jornadas, como al Área de Cultura, por la excelente labor llevada a cabo tanto en la organización como en el desarrollo de las XVII Jornadas de Historia de Ayamonte. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento al múltiple público asistente tanto a las ponencias como a las distintas actividades desarrolladas entre las que caben destacar, exposiciones, visitas, etc.

Rodríguez Castillo añadió que han sido sin lugar a dudas, las jornadas de historia más completas, con un mayor número de actividades y además, todas ellas han tenido muy buena aceptación.

El primer edil también hizo referencia al rico patrimonio, histórico, arquitectónico y archivístico de la localidad, a sus potencialidades turísticas, y al hecho de que Ayamonte sea una localidad de referencia en este sentido.

 

Compartir.

Leave A Reply