Broche final de la temporada de conjuntos del Club Gimnasia Rítmica Ilipla de Niebla

Club Rítmica Ilipla.

Un año más las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Ilipla no han defraudado en la temporada de conjuntos.Y es que este deporte tan arraigado ya a la localidad de Niebla no deja de cosechar triunfos. Este año su entrenadora Pilar Fernández ha contado con dos equipos, uno Infantil y otro Cadete. El infantil formado por María Moreno (Niebla), Noelia Cáceres (Trigueros) y las palmeritas Mª Reyes Cera, María Millán y Cinta Vivas, llevan un ejercicio de 3 aros y 2 cuerdas realizado con la famosa rumba “Volaré”. El cadete formado por las iliplenses, Celia Gómez, Mª Jesús Moro, Eva Moro, Flor de Liz Sueiro y Coral González, realizaban un ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas, con una banda sonora épica.  Comenzaron con la participación en el mes de Octubre en el trofeo de La Rincona (Sevilla) en el que ambos equipos se estrenaron en la competición con dos terceros puestos. A finales de dicho mes en el Trofeo Nacional de Huelva, subieron un escalón mas del podium y fueron los dos equipos en sus respectivas categorías, subcampeonas.

Todo estaba listo para afrontar la final de la Copa de Andalucía el pasado día 10 en Córdoba, pero el equipo Cadete sufrió una baja de una de sus componentes por causas víricas y dicho equipo no pudo participar en la cita mas importante del año. Si lo hicieron las infantiles que brindaron un excelente ejercicio, quedándose a tan solo 0,017 puntos del podium y 0,100 del subcampeonato. A pesar de ello tanto las gimnastas como el equipo técnico esta muy satisfechas con el trabajo realizado.

Este pasado fin de semana se cerraba la temporada de la Copa de Andalucía de Conjuntos en Chiclana de La Frontera (Cádiz) y las chicas de Pilar Fernández volvieron a demostrar su buen trabajo proclamarse subcampeonas, con lo que ponen un excelente broche final a la temporada de conjuntos, pensando ya el Club Ilipla en la preparación de la temporada 2013.