Caraballo pide “celeridad” al Gobierno central para que dé su visto bueno al Centro de Investigación de la Energía

0

Caraballo visita el PCTH.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido este lunes al Gobierno central “celeridad” para que dé su visto bueno al reformado del Centro de Investigación de la Energía de la Universidad de Huelva, en el Parque Científico y Tecnológico (PCTH), donde irá ubicado el Acelerador de Partículas.

Reunión con los empresarios en el PCTH.

Caraballo ha explicado que por necesidades de este importante instrumento para la investigación del cáncer ha habido que modificar el proyecto y realizar un reformado, por el que se ha tenido que aumentar el terreno a ocupar, ya que necesita cuatro de las siete hectáreas que tiene urbanizadas el parque, “algo que ha sido posible porque había terrenos y el parque lo ha puesto a disposición del proyecto, sin que suponga coste adicional alguno”.

Por ello, el dirigente socialista ha indicado que tras la reunión del PCTH y de la UHU con el Ministerio de Economía y Competitividad para presentar el Reformado, “pedimos que el Gobierno aligere y no se demore para que esta obra pueda reiniciarse lo antes posible ya que este proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 40 millones de euros, será único en España”.

Ignacio Caraballo, quien ha mantenido un encuentro con más de una treintena de empresarios en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, ha destacado que el PCTH “es una referencia para la provincia de Huelva, una atalaya magnífica para que se pongan en marcha empresas de alta tecnología, que se ha convertido desde su creación en un instrumento clave en el asesoramiento de empresas, no sólo de las instaladas en el parque sino también en las de su entorno, que ha generado ya cerca de 400 empleos”.

En esta línea, ha enfatizado que el parque “es un ejemplo del respaldo y del compromiso de la Junta de Andalucía por la creación de empleo que, en estos momentos, alberga 15 empresas que generan un centenar de empleos directos con base tecnológica y unos 400 aproximadamente indirectos”. Asimismo, Caraballo ha resaltado que la inversión lograda, entre inversión directa y ayudas de las administraciones supera los 64 millones de euros.

El máximo dirigente de los socialistas onubenses ha visitado también, junto al delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, las obras del Edificio-7000, Centro de Innovación y Transferencia de la Tecnología, que albergará la futura sede del PCHT “que será un nido de empresas de base tecnológica y otros proyectos” y donde ha expresado “el apoyo del partido a todos los sectores productivos de la provincia”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies