Cartaya celebra durante toda la semana el Día contra la Violencia de Género

0

Acto del Día de la Mujer en Cartaya.

Durante toda esta semana la sociedad cartayera celebra del Día contra la Violencia de Género con un conjunto de actividades organizadas por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, el Centro de Información de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer, y la participación activa de los centros escolares, institutos y colectivos sociales del municipio.

Precisamente abordar la violencia de género en la adolescencia y poner el foco en la incidencia del problema en un colectivo tan vulnerable como el de los jóvenes, es el objetivo con el que la décimo octava edición de la iniciativa se renueva este año y se cuela en las aulas cartayeras. La concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, ha destacado al respecto que “es fundamental que los niños aprendan, desde edades tempranas, a prevenir conductas que en el futuro puedan derivar en situaciones de riesgo”. Esta es, a su juicio, “la mejor inversión de futuro” de una sociedad y por ello este año se han organizado dos jornadas de video-forum, los días 21 y 22, pensadas directamente para trasladar este mensaje a los más jóvenes y que se celebrarán en el teatro del Centro Cultural, con la participación de los alumnos del IES Rafael Reyes de la localidad.

Además, asegura, la implicación de los centros escolares cartayeros está siendo total y durante toda la semana realizarán actividades específicas sobre la materia. Así todos los centros de primaria de la localidad han colaborado en la elaboración de un manifiesto común, sobre el que se trabajará en las aulas, y los de Secundaria han consensuado un decálogo contra los malos tratos y un manifiesto contra esta lacra social que leerán en el acto central que cerrará la semana y que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre en la Plaza Redonda, a partir de las doce del mediodía.

En este mismo escenario se repartirán lazos blancos y se colocará una pancarta conmemorativa, actividad en la que colaboran la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía y las áreas de Mujer, Juventud, Deportes y Cultura del Consistorio Cartayero. La que un año más será la actividad central con la que la localidad celebra el Día contra los Malos Tratos, concluirá con el tradicional encendido de velas por cada una de las mujeres asesinadas.

Será el punto y final del calendario de actos previstos, que comenzará mañana martes con la realización de un programa radiofónico en Radio Cartaya, a las doce del mediodía, en el que representantes del Centro de Información a la Mujer del municipio y de la Policía Local analizarán los recursos que actualmente existen para denunciar los malos tratos y para defenderse de los mismos.

Se pretende con ello, según destacó la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, “informar, no sólo a las mujeres afectadas por esta situación, sino también a toda la sociedad, de la importancia de denunciar a tiempo y de acudir a los servicios municipales que se ponen a su disposición para salir de estas situaciones tan duras y complicadas”. En este sentido, la máxima responsable del Área de Servicios Sociales, ha incidido en la importancia de que “toda la sociedad se conciencie de la magnitud del problema y actúe de forma responsable ante los casos que se detecten”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies