Concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Bollullos

0

Bollullos celebrará distintos conciertos con motivo de Santa Lucía.

Este martes se inauguran en Bollullos, con un concierto a cargo de la EMMyD (Escuela Municipal de Música y Danza), las distintas actividades que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento bollullero ha organizado para celebrar el día de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Esta Semana de Santa Cecilia consta de tres conciertos, que se celebrarán los días 20, 21 y 25 de noviembre. El primero de ellos, tendrá lugar, mañana martes a las 20’00 horas, en la Casa Vallejo, una casa palacio sevillana de principios del siglo XX, edificio de gran interés patrimonial de la ciudad, que acogió también en abril el Certamen de Poesías de Amor, dedicado a Becquer.

En el acto inaugural intervendrán el Concejal de Educación, Sergio Rosado y el Alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda. En esta primera jornada actuará la Escuela Municipal de Música y Danza, y pondrá versos de Federico García Lorca y Luís Cernuda, el rapsoda local Ramírez Espina.

El miércoles 21, a las 18’30 horas, en el Conservatorio Elemental de Música, tras la intervención del director del Centro, nuevamente Ramírez Espina recitará poemas de Rafael de León y Juan Ramón Jiménez, con la música del Trío Ventosset, que dará un concierto representando al Conservatorio.

Por último, el domingo 25, en la Casa de Cultura, se homenajeará a la poetisa local Reposo Neble Balbuena, cuyos versos serán recitados por Josemi Camacho, mientras que la música la pondrá la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, que cada año, desde hace ya mas de 20, ofrece un concierto en honor de Santa Cecilia.

Al coincidir este día con el de la No Violencia hacia las mujeres, la Concejala de Mujer, Igualdad e Inmigración, Ana Joaquina García, leerá un manifiesto en contra de la violencia, y se hará una semblanza sobre la poeta homenajeada.

 

Compartir.

Leave A Reply