Educación ha invertido 83 millones en infraestructura docente desde que comenzó la crisis

0

La consejera en su visita al centro escolar onubense.

La Consejería de Educación ha invertido en la provincia de Huelva 83 millones de euros en infraestructura docente desde que comenzó la crisis, de los que 47 millones corresponden a obras y el resto a equipamientos de cen-tros. La consejera Mar Moreno, que ha avanzado estos datos durante su visita al colegio público ‘Pilar Martínez Cruz’ de la capital onubense donde se han realizado obras de mejora y ampliación, ha destacado el esfuerzo presupues-tario realizado por la Junta, que es “la Administración que lidera ahora mismo la obra pública escolar, parada en otras comunidades”.La consejera ha indicado que desde el curso 2008/09 se han realizado más de 190 obras en centros escolares de la provincia y se ha referido tam-bién a los 19 millones de euros consignados en el Plan OLA para acometer otras 50 actuaciones que, mayoritariamente, se pondrán en marcha en el año 2013. En este sentido, ha recordado el doble objetivo de este programa desti-nado a la mejora de centros educativos y al mismo tiempo a generar empleo en la construcción, “uno de los sectores más castigados por la crisis”.

Respecto a las actuaciones desarrolladas en Huelva capital, se han in-vertido en este mismo periodo un total de 15 millones de euros en obra pública y equipamiento escolar, mientras que el Plan OLA recoge 3 millones de euros que permitirán acometer 10 actuaciones, de las que Mar Moreno ha destacado por su cuantía las correspondientes a los institutos ‘Alonso Sánchez’, Pintor Pedro Gómez’ y ‘Fuentepiña’, además de otros proyectos importantes como la remodelación y modernización de la Escuela de Idiomas de la ciudad.

 

Colegio ‘Pilar Martínez Cruz’

Durante su visita a las nuevas instalaciones del colegio ‘Pilar Martínez Cruz’, la consejera ha subrayado el esfuerzo que está haciendo la Junta en “tiempos de escasez y dificultades presupuestarias” y ha destacado la importancia de la obra desarrollada en este centro, que ha duplicado su capacidad y que está dotado de todos los servicios educativos. La Consejería de Educación ha invertido un presupuesto de 2 millones de euros en las obras de reforma y ampliación del colegio que oferta 450 puestos escolares, de los que 150 corresponden a plazas para el 2º ciclo de Educación Infantil y 300, a Primaria.

El proyecto desarrollado ha consistido en la redistribución y renovación de los espacios existentes, la construcción de un edificio de nueva planta y la urbanización y adaptación de un solar para usos deportivos. Además, se han eliminado 4 aulas prefabricadas. Tras la reforma y ampliación, el centro dis-pone de 2.371 metros construidos y 3.100 metros de espacios exteriores.

La intervención en el edificio original ha consistido en la mejora de acabados interiores y exteriores, así como de instalaciones en aulas polivalentes de Primaria y de la zona de administración. Por su parte, en el inmueble construido se han ubicado 6 aulas de Infantil, 4 aulas polivalentes de Primaria, 4 aulas de pequeños grupos, salón de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y comedor. En el exterior, se han habilitado una pista polideportiva, zonas de juego diferenciadas para Infantil y Primaria y un porche cubierto.

El colegio ‘Pilar Martínez Cruz’, cuyas nuevas instalaciones han comen-zado a funcionar este curso 12/13, oferta los tres servicios del Plan de Aper-tura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies