El Aula de la Felicidad en Cortegana tendrá cuatro sesiones

0

Presentación de la actividad por parte de la diputada.

Aprender a ser felices y alcanzar la plena felicidad son algunos de los objetivos que tiene el ‘Aula de la Felicidad’ y que hoy pone en macha en Cortegana los Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste, adscrita al Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva. El taller consta de cuatro sesiones donde se abordarán cuestiones como el bienestar personal, la comunicación, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos.

La diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación, Rocío Cárdenas, ha presentado este proyecto, dirigido a la población en general y los usuarios de los Servicios Sociales, y que, según ella, “responde a la necesidad de ser feliz que tiene todo ser humano. A través de estas cuatro sesiones queremos que la gente aprenda a ser feliz y supere tanto los obstáculos internos como los externos que, a veces, impiden la plena felicidad”.

En la sesión de hoy, que como el resto se desarrollará en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste, abordará el bienestar personal, la autoestima y la felicidad, con el objetivo de “ser más fuertes ante el estrés y los demás problemas que nos provoca nuestra vida cotidiana, lo que nos llevará a ser más felices”.

En las próximas sesiones, a celebrar los días 21, 26 y 28 de este mes de noviembre, se analizarán cuestiones como la comunicación y habilidades sociales, con la intención de expresar las ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, preferencias y opiniones de una forma clara, directa y honesta; la inteligencia emocional para comprender los sentimientos, hablar de ellos, y manejarlos; y la resolución de conflictos para aprender a responder creativamente ante los conflictos que surgen día a día.

Rocío Cárdenas se ha mostrado convencida de la gran acogida que tendrá el ‘Aula de la Felicidad’ y no ha descartado que esta misma iniciativa se vaya ponga en marcha en otras comarcas de la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies