Manuel Andrés González afirma que el PP intensificará su trabajo contra el boicot del PSOE a la reapertura de las minas

0

Reunión de dirigentes del PP en Minas de Riotinto.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este lunes que intensificará su trabajo en los ayuntamientos de la provincia, la Diputación y el Parlamento andaluz para favorecer la agilización de los trámites para la reapertura de los distintos proyectos mineros que hay en la provincia de Huelva y para poner fin a los “obstáculos y amenazas” de la Junta de Andalucía a unos proyectos que podrían suponer la creación de 3.500 empleos.

Como ha señalado  en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, “ya es hora de que la Junta deje de ser un freno al empleo en esta provincia y, en especial, en comarcas como la Cuenca Minera y el Andévalo”, por lo que ha anunciado que se redoblarán los esfuerzos por parte de los cargos públicos del PP para que “2013 sea, de una vez por todas, el año de la reapertura de las minas en la provincia de Huelva y del empleo”.

Porque, como ha añadido el líder provincial del PP, “hablar de minería en esta comarcas es hablar, inequívocamente, de empleo por lo que no entendemos como el PSOE e IU, son un constante freno a la creación de puestos de trabajo donde tanto se necesita trabajar”.

González ha explicado que la minería “es una actividad vital para el desarrollo de comarcas como la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera” por lo que, “al contrario que el PSOE, el PP va a trabajar, como siempre hemos hecho, para que las minas sean la esperanza de muchos de nuestros pueblos y una salida a la crisis”.

En este sentido, ha agregado que “el PP va a brindar la colaboración de todos los ayuntamientos en cuyos términos municipales se encuentran proyectos mineros pendientes para reactivar la economía de la provincia y generar así más de 3.500 empleos, una actuación que vamos a llevar a todas las administraciones, desde los ayuntamientos a la Diputación y al Parlamento, donde no nos vamos a cansar de pedir la reapertura urgente y con todas las garantías legales de la mina de Riotinto y la agilización del resto de proyectos”.

Actualmente existen en la provincia de Huelva proyectos de explotación minera en los municipios de Calañas, Cortegana, El Cerro del Andévalo, y en Minas de Riotinto. Proyectos con una importante inversión y que están paralizados o retrasados por las constantes trabas de la Junta de Andalucía y del PSOE.

Para el PP, la actividad minera es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera o el Andévalo, que tienen a la mitad de su población activa en el paro.

Como ha señalado el presidente provincial del PP, “estamos hablando de que con los proyectos de EMED en Riotinto, la Mina de La Zarza y el proyecto de Lomero-Poyatos en Cortegana y El Cerro, se podrían crear alrededor de 2.500 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos en una zona con el 50 por ciento de su población activa en el paro”.

Dada la importancia de estos proyectos para la creación de empleo, “nuestros cargos públicos en estos ayuntamientos trabajarán para que se reactiven estos proyectos y para que la Junta deje de retrasarlos ya que la mayoría de ellos están a la espera de que el Gobierno andaluz autorice la actividad minera”.

Como ha subrayado el dirigente popular, “estas comarcas no pueden esperar más, y estos proyectos suponen un soplo de esperanza por lo que no entendemos como la Junta los paraliza”

En este sentido, ha añadido que “la provincia de Huelva no se puede permitir que se demoren por más tiempo estos proyectos, puesto que además cuentan con empresarios dispuestos a invertir en Huelva y eso, en los tiempos que corren, es una oportunidad de hora para Huelva”.

Por eso, ha destacado que “en el PP no vamos a parar hasta que estos proyectos se desbloqueen con todas las garantías legales y ambientales, porque somos el partido que de verdad se preocupa por los pueblos de esta provincia y somos el partido de la mina”.

Además, ha indicado que “se trata de proyectos que generarán empleo y riqueza y que devolverán la confianza a unas comarcas tradicionalmente castigadas por el PSOE, por ello, exigimos al PSOE que deje de poner trabas innecesarias a la actividad minera porque es poner trabas al empleo y al bienestar de los ciudadanos”.

Así, ha indicado que “La Junta ha sido durante años un freno para la actividad minera por su continuo bloqueo y, ahora, se permite el lujo, además, de amenazar a aquellos que han apostado por la mina y por el empleo”.

Para el PP, “el Gobierno andaluz tendría que facilitar y agilizar la reapertura de las minas, y no poner en riesgo la creación de puestos de trabajo con bloqueos y amenazas”.

Por este motivo, ha recalcado que el PP “es el partido de la mina, y vamos a trabajar sin descanso para que la actividad minera sea sinónimo de empleo en la provincia y para que, a pesar del PSOE, el año 2013 sea el año de la apertura de todas las minas y del empleo minero”.

 

Compartir.

Leave A Reply