La cantera de la AD Cartaya realizó su puesta en escena en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador

0

Cantera del Cartaya

Las jóvenes promesas del fútbol cartayero saltaron al césped el domingo, justo antes de quela A.D.Cartayadisputara su correspondiente encuentro liguero frente al C.D. Hinojos. Los cerca de 300 chavales, que componen la cantera rojilla, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años,  desfilaron por el césped del Nuevo Luís Rodríguez Salvador, en el que fue el acto de presentación oficial de los escalafones inferiores de la entidad. Arropados por sus familiares y por un público encantado con el espectáculo que siempre supone comprobar la buena salud de la cantera local, los menores fueron saltando al campo acompañados de sus compañeros y entrenadores. Así participaron en el acto un total de 14 equipos, de los 15 con los que cuenta la cantera rojilla, debido a la ausencia precisamente del único equipo femenino de la entidad, que a esa hora disputaba su encuentro liguero fuera del municipio. 

Tanto el presidente del club, Manuel Pérez, como el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, presidieron el acto y destacaron “la firme apuesta de ambas entidades por fortalecer la cantera y sobre todo, la práctica del deporte entre los más pequeños”. En este sentido el máximo responsable rojillo agradeció “el apoyo constante del Ayuntamiento al club”, ya que, explicó, esta temporada la entidad ha pasado a asumir, gracias al convenio de colaboración entre el club y el consistorio, la gestión del fútbol base en la localidad, incorporando a la disciplina de la entidad a los/as niños/as que en años anteriores han formado parte de la escuela municipal de fútbol base. 

Así,la A.D.Cartayacuenta este año con un total de 15 equipos federados repartidos por todas las categorías, incorporando por primera vez en el municipio la categoría prebenjamín, con dos equipos de niños de 6 y 7 años. En categoría benjamín (8 y 9 años) compiten 3 equipos; otros tres lo hacen en alevín (10 y 11 años), también 3 en infantil (12 y 13 años); uno en cadete (14 y 15 años) y otro en juvenil (de16 a18 años). A estos equipos hay que unir el senior, que milita en Regional Preferente, y según el presidente de la entidad “apuesta claramente por dar cancha a jugadores locales”; y un equipo femenino, que milita enla PrimeraProvincial.Completan el equipo un total de 12 monitores que entrenan a los chavales, además de un entrenador de porteros y los dos entrenadores del primer equipo; así como dos fisoterapeutas y un preparador físico. 

Ttrabajada victoria local

En lo meramente deportivo y con la cantera rojilla como espectadora de gala en las gradas del Nuevo Luis Rodríguez Salvador,la A.D.Cartaya participó de la fiesta y se impuso por3 a1 frente al C.D. Hinojos, con tres goles de Canito, consiguiendo un meritorio y balsámico triunfo después de dos semanas sin puntuar. 

Aunque la primera parte, en lo que a la iniciativa del juego se refiere, fue para el Hinojos, fue el Cartaya el primero en hacer diana, concretamente en el minuto 27 y gracias al cabezazo con el que el capitán local, Canito, remató un centro perfecto de Pitu. Sólo cinco minutos más tarde restableció las tablas en el marcador el equipo visitante, a partir de un lanzamiento de libre directo de Anto. 

Ya en el segundo tiempo, y después de la expulsión de dos jugadores, uno por cada equipo (el visitante Viera en el55’, y en local Ale, en el59’), fue el equipo local el que se creció, gracias en gran medida al acierto de cara a la portería contraria de su capitán, que consiguió una nueva diana al rematar una asistencia perfecta, en el minuto 61, y al empujar con el pecho un potente centro de Revuelta, en el 88’.  

Finalmente, destacar que sin hacer un gran partido y aprovechando el contragolpe, el equipo rojillo cerró un partido complicado y consiguió puntuar después de dos semanas en blanco. Sin duda escogió el mejor momento, delante de la cantera y ante un público entregado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies