La Diputación colaborará con el Banco de Alimentos

0

Reunión de Díaz Cabrera e Ignacio Caraballo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido la visita institucional del nuevo presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, con el que ha analizado la importante labor social y solidaria que realiza esta entidad en la provincia y las posibles líneas de colaboración con la misma.

Ignacio Caraballo, que ha resaltado el apoyo de la Institución Provincial al Banco de Alimentos de Huelva, ha recordado que esta colaboración “no sólo se traduce en una cooperación puntual, como los trabajos de imprenta para la elaboración de las Memorias de la entidad de los años 2009 y 2010, sino que Diputación forma parte de la Comisión de Participación que la entidad tiene para la distribución de los alimentos”. También ha señalado que el Banco de Alimentos de Huelva fue una de las cuatro asociaciones a las que Diputación entregó el importe no abonado a los trabajadores que secundaron la huelga general del pasado 29 de Marzo, cifrado en 43.800 euros.

Díaz Cabrera ha señalado que este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos institucionales que ha iniciado desde que fue nombrado presidente del Banco de Alimentos a mediados de este mes de octubre y que tiene como objetivos, por un lado, presentarse como nuevo dirigente de la entidad y, por otro, explicar qué es el Banco de Alimentos, cómo funciona y qué se hace, así como solicitar colaboración en la medida de lo posible.

En este sentido, ha explicado que esta organización pretende extenderse y, para ello, necesita más recursos, de forma que “aunque somos conscientes de las dificultades que tienen las instituciones, les pedimos que, dentro de sus posibilidades, colaboren con nosotros para que podamos seguir atendiendo a las personas más necesitadas”.

Según ha explicado Díaz Cabrera, en estos momentos el Banco de Alimentos cuenta con 20 voluntarios, en su mayoría personas jubiladas, y que la previsión para este año es repartir un millón de kilos de alimentos entre las personas más necesitadas de la provincia.

El nuevo presidente de la entidad ha resaltado además que, aunque son momentos económicos difíciles, la solidaridad de la gente se mantiene al alza porque “cada vez somos más conscientes de que la crisis afecta a cada vez más personas, las cifras hablan de ocho millones de personas por debajo del umbral de la pobreza en España y, de ellos, dos millones necesitan ayuda para comer”. “Habría que ser un robot para no ser sensible a esta situación”, asegura.

 

Compartir.

Leave A Reply