La Guardia Civil interviene 5.670 prendas falsificadas de conocidas marcas comerciales

0

Las prendas tienen un valor de mercado de 280.000 euros.

Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Sevilla, han procedido a la detención de cinco personas y a la imputación de otra más, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las detenciones se han producido en el marco de la Operación “Mestizo”, que los agentes llevaban desarrollando desde hace algunas semanas y que se inició después de que fueran localizadas diversas prendas falsificadas de la marca “La Jaca” en algunos puestos ambulantes del mercadillo de Almonte.

Después de decomisar estas prendas, los agentes iniciaron una investigación tendente a averiguar el origen de dichas falsificaciones, invitando al propietario de la marca para que se personase en la causa como parte perjudicada.

Las investigaciones que se desarrollaron por los agentes de la Guardia Civil les condujeron al Polígono Industrial del Aeropuerto de Sevilla, y más concretamente hasta dos establecimientos ubicados en el mismo. Durante varios días los agentes de forma discreta estuvieron vigilando dichos establecimientos, cerciorándose de la la existencia de prendas falsificadas. En estas inspecciones se comprobó no sólo la presencia de falsificaciones de la marca La Jaca, sino de otras muchas patentes afectadas, por lo que se decidió llevar a cabo una inspección completa de ambos establecimientos y de los almacenes anexos a los mismos.

En total los guardias civiles hallaron e intervinieron un total de 5.670 prendas textiles, todas ellas falsificadas con nombres de marcas tales como Ralph Lauren, Adidas, Nike, Walt Disney, Monster Higt, Puma, Hello Kitty, Dora la Exploradora, Angry Birds, F.C. Barcelona y Real Madrid C.F., además de la citada La Jaca; alcanzando un valor de 285.270 euros.

Este operativo se ha saldado con las detenciones de los ciudadanos españoles, J.C.N. y R.L.M., así como de la ciudadana portuguesa M.P.D. También ha sido imputado el ciudadano luso J.P.D. Anteriormente los agentes habían procedido a la detención de otros dos ciudadanos españoles cuyas iniciales son J.C.F., y J.P.T.

Hasta que se practiquen las gestiones oportunas con todos los propietarios de las patentes, las prendas intervenidas han sido depositadas en el Puesto de la Guardia Civil de Almonte.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

Compartir.

Leave A Reply