Los trabajadores del hotel Vime Tierra Mar siguen sin cobrar su salario

0

Concentración de trabajadores del hotel Vime Tierra Mar.

Los trabajadores del Hotel Vime Tierra Mar se han vuelto reunir a las puertas del hotel para reclamar que se les abone las cantidades adeudadas por la empresa en concepto de salarios y pagas extras. Más de 50 personas han entrado en las instalaciones del complejo y han denunciado la posible operación especulativa que los dueños del hotel podrían estar planteando sobre el mismo. Según algunos trabajadores, “la intención es vender las habitaciones del hotel como apartamentos ya que cada uno cuenta con sus propias escrituras dejando a los trabajadores en un futuro incierto”.

CCOO Huelva ha denunciado el trato que la empresa le está dando a los trabajadores “la mayoría de ellos con una antigüedad superior a los 20 años y tras estos años de dedicación por parte de la empresa no se les da una respuesta sobre cuando cobrarán sus salarios”. Los trabajadores han lamentado que “no se les avisó de cuándo iba a cerrar el hotel” asimismo han intentado en varias ocasiones hablar con el Director de la empresa para que se manifestase sobre el pago de la deuda sin encontrar respuesta. Salas ha denunciado que “mientras los trabajadores están pasando dificultades económicas la empresa no tiene reparo en invertir cantidades desorbitantes para llevar a cabo la remodelación del edificio”.

Durante la concentración se han vivido momentos de tensión, sobre todo, cuando el director no ha querido atender a los trabajadores en el interior del edificio y ha solicitado a la Guardia Civil, allí presente, que procediese al desalojo del edificio.

Los representantes sindicales han aclarado que “hemos notificado a la Subdelegación de Gobierno la convocatoria de concentración en los plazos y formas que establece la normativa legal vigente”.

Tras más de dos horas de espera, Ezequiel González, Director del Vime Tierra Mar ha confirmado que este viernes recibirán una respuesta sobre las formas de pago de la deuda contraída por la empresa con sus trabajadores. Los trabajadores han abandonado la concentración ante este compromiso no sin avisar de que “si este viernes no se llega a una solución iniciarán una campaña de movilizaciones y concentraciones”. La situación del conjunto de los trabajadores es tan crítica que no se descarta acampar en las puertas de complejo hasta que se abonen sus salarios.

Salas, ha lamentado la nefasta actitud que la empresa está teniendo con los trabajadores ya que “solicitan el salario por el que han trabajado y que les corresponde”.

CCOO Huelva ha recordado que “esta empresa esta tiene dos denuncias a la inspección de trabajo por infracción en normativa laboral en una de ellas se ha procedido a levantar acta de infracción muy grave, así como más de cuarenta procedimientos judiciales por reclamación de cantidades”.

 

Compartir.

Leave A Reply