PSOE y PP condenan la agresión a la mujer en Lepe

0

El PSOE de Huelva ha condenado la “terrible agresión” de una mujer en Lepe presuntamente a manos de su pareja. La secretaria de Igualdad de los socialistas onubenses, Elena Ruiz, remarcó que “en una sociedad del siglo XXI no caben este tipo de sucesos machistas en los que la mujer es agredida y humillada”.

En este sentido, la dirigente del PSOE afirmó “que la realidad nos ha golpeado de nuevo con otro caso de violencia de género en nuestra provincia”, a la vez que subrayó la necesidad de que “estas víctimas de la violencia machista estén respaldadas por todos ante una situación que les va a marcar de por vida”.

Ruiz insistió en que “desde el PSOE vamos a seguir trabajando por una igualdad real entre hombres y mujeres porque en eso creemos”. “La igualdad de género es la base de una sociedad justa en la que todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades”, añadió.

Por ello, la socialista destacó la importancia “de seguir informando y sensibilizando a los ciudadanos” e instó al Gobierno del PP “a apostar por la prevención en lugar de eliminar esta vía con recortes presupuestarios injustificados”.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que el PSOE “utilice hasta los casos de violencia de género para hacer política contra el Gobierno central”, al tiempo que ha exigido a los socialistas onubenses que rectifiquen las manifestaciones “fuera de lugar” de su secretaria provincial de Igualdad, Elena Ruiz, en las que acusa al Gobierno de favorecer con sus políticas que se registren este tipo de agresiones.

Para la coordinadora provincial de Igualdad y Mujer del PP de Huelva, Juana Carrillo, que ha condenado la agresión sufrida por una mujer de nacionalidad rumana en Lepe, “el PSOE ha rebasado todos los límites de la dignidad y la sensibilidad política y ha demostrado que ha perdido el norte y que para ellos todo vale, incluso las mentiras y el uso de un drama social como este, a la hora de intentar sacar algún tipo de rédito electoral”.

Para Carrillo, “es lamentable que la señora Ruiz se exprese en estos términos y muestre tan poco respeto a las mujeres y víctimas de esta lacra social”. En este sentido, ha señalado que “todos los partidos políticos, todas las administraciones y toda la sociedad en general debemos ir de la mano a la hora de erradicar este tipo de agresiones, en lugar de jugar a hacer política con un problema tan serio”.

Asimismo, la dirigente popular ha agregado que “desde el PP jamás se nos ocurriría culpar a la Junta de Andalucía y sus recortes en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género cuando sucede una agresión como la que se ha registrado en Lepe”, por lo que ha exigido al PSOE “que no pierda la dignidad y rectifique”.

Carrillo ha concluido que “tenemos que luchar todos juntos por sensibilizar a la ciudadanía y por poner todos los medios a nuestro alcance para que la violencia de género no se cobre más víctimas, en lugar de utilizar este drama como arma de confrontación política”.

 

Compartir.

Leave A Reply