Récord de participantes en la concentración de baloncesto de benjamines y prebenjamines de La Palma

0

Concentración de baloncesto de cantera en La Palma del Condado.

Más de 500 jugadores se dieron cita el pasado domingo en La Palma del Condado para participar en la Concentración de Baloncesto en Categorías de Prebenjamines y Benjamines. El acontecimiento deportivo estuvo organizado por el CB La Palma 95 y la Delegación Onubense de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento palmerino y hay que destacar que batió todos los records ya que se registraron 46 equipos que jugaron cada uno dos partidos a lo largo de una intensa mañana. La concentración se desarrolló desde las 9.00 horas hasta las 15.30 horas en las instalaciones municipales, concretamente en el pabellón cubierto y en las pistas exteriores. En total estuvieron operativas 5 canchas donde se disputaron 46 partidos. El ambiente resultó muy positivo y saludable para 500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, que disfrutaron de su deporte favorito. Estas concentraciones pretenden fomentar la convivencia, iniciar al juego y desarrollar los aprendizajes. No hay clasificaciones y solo se compite para la mejora, progresión y afición al baloncesto y para impulsar la cantera onubense.

El CB La Palma 95 es el precursor de esta iniciativa en el baloncesto onubense y todos los años se celebra una edición en sus canchas. Además la concentración del domingo fue muy solidaria. Así, bajo el lema ‘El baloncesto es solidario’ se recogieron alimentos no perecederos destinados a Caritas La Palma. Contribuyeron todos los equipos de la concentración y aficionados. Se calcula que en total se reunieron sobre 200 kilos de alimentos para los más necesitados. 

Los responsables del CB La Palma han agradecido a los padres-madres de los pequeños la aportación de tapas; a los jugadores y entrenadores de infantiles a juniors, su labor en las pistas pitando y controlando; a la delegación onubense que haya apostado por La Palma para llevar a cabo la concentración; al Ayuntamiento, que haya cedido las pistas y el material; y a todos los participantes, su comprensión y apoyo. 

También han querido subrayar que este tipo de iniciativas ratifican la labor del deporte en la sociedad donde con el esfuerzo de todos se consiguen desarrollar grandes valores.

Compartir.

Leave A Reply