CSI-F creará un Observatorio para detectar los incumplimientos en los ayuntamientos

1

Juan Manuel Quilón se dirige a los participantes en el congreso del CSIF en Administración Local.

El sector de Administración Local del sindicato CSI-F, el que aporta un mayor número de delegados a esta organización y del que depende la gestión con ayuntamientos, la Diputación y otras entidades municipales, ha renovado su Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años. Juan Manuel Quilón Gómez ha sido reelegido como presidente de este sector con el respaldo del 100% de los votos de los compromisarios.

De esta forma Quilón, que ha conseguido posicionar a CSI-F como sindicato mayoritario entre el personal funcionario de los ayuntamientos en la provincia de Huelva”, comienza su segunda legislatura con el aval de los representantes de toda la provincia, desde Ayamonte hasta Almonte pasando por Aljaraque, Punta Umbría, Valverde, Isla Cristina, Cartaya, Lepe, Moguer o La Palma entre otras localidades.

Entre sus nuevos objetivos, el reelegido Presidente de Administración Local ha planteado la creación de un Observatorio para vigilar las irregularidades que se cometan en los diferentes consistorios de la provincia. El objetivo es detectar los incumplimientos legislativos y normativos de las diferentes corporaciones hacia los empleados públicos de la Administración Local y en las propias instituciones. Posteriormente, se le dará traslado a las instancias competentes para asegurar su cumplimiento.

En relación a los problemas de pago en los consistorios, Quilón ha informado de que desde el sindicato se va a negociar y establecer con la Diputación provincial los mecanismos de ayuda para aquellos municipios que no están abonando las nóminas de sus trabajadores o lo están haciendo con retraso. En este sentido ha recordado que CSI-F forma parte de la Comisión creada por esta institución para buscar soluciones a los impagos, por lo que “ya se está trabajando con la mira puesta en buscar alternativas a los problemas de liquidez de los ayuntamientos”.

 

Recortes en los consistorios

Juan Manuel Quilón ha destacado la complejidad del sector de Administración Local ya que “cada consistorio tiene su propia problemática y más ahora con los planes de ajuste y los recortes en las plantillas municipales”. En este sentido, plantea que “los gastos corrientes de las corporaciones siguen siendo elevados, poco acordes a los tiempos actuales de crisis, mientras que la caja de ahorros donde meten la mano cada vez que necesitan recursos es la nómina de los trabajadores”.

Por ese motivo ha apostado por la vía negociadora para plantear propuestas viables que aseguren el mantenimiento del empleo “siempre y cuando las corporaciones entren en razón y rebajen las partidas presupuestarias prescindibles”. Quilón ha asegurado por otra parte que, en aquellos municipios donde se requiera, “CSI-F continuará abanderando las reivindicaciones en los ayuntamientos con las medidas de protesta necesarias para conseguir regularizar los pagos, frenar los recortes y, por supuesto, los despidos”.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply