El Ayuntamiento de La Palma anima a los jóvenes a participar gratis en la Party Game

0

Patricia Calle, en la presentación de la Party Game. (Julián Pérez)

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha presentado este martes la Party Game, una ambiciosa iniciativa dedicada a las nuevas tecnologías, abierta a las personas con discapacidad, que tendrá lugar los próximos viernes y sábado y en la que pueden participar de forma gratuita todos los jóvenes de la provincia de Huelva.

La presentación ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, Administración que colabora con el Ayuntamiento palmerino en la difusión de la actividad. En la comparecencia ante los medios han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, y la concejal de Juventud, Patricia Calle.

El subdelegado ha dado a conocer que el evento organizado por la Concejalía de Juventud de La Palma se dirige a toda la provincia y que se trata de una actividad idónea para poner en contacto a los jóvenes con el mundo de las nuevas tecnologías, por lo que la Administación a cuyo frente se encuentra ha decidido colaborar con el Consistorio palmerino para lograr la máxima divulgación del encuentro, aún más -aseguró- si se tiene presente que en la misma también pueden participar de forma activa personas con discapacidad.

El alcalde agradeció al subdelegado del Gobierno que colabore con el Ayuntamiento de La Palma en la difusión de una actividad que es de gran interés para toda la provincia y que tiene un enorme atractivo en el momento actual ya que está relacionada directamente con las nuevas tecnologías y con los jóvenes.

En esta línea subrayó que el Ayuntamiento de La Palma tiene entre sus prioridades las políticas sociales y una de ellas es “romper barreras para que las personas con discapacidad también tengan acceso en igualdad de oportunidades a las nuevas tecnologías”.

Además dijo que se encuentran “volcados con la juventud para que logren estar lo mejor preparados para enfrentarse al mercado laboral”.

Por último, agradeció a la ONCE su colaboración decidida con el acontecimiento, que contará con dos expositores donde se enseñará a los jóvenes los avances tecnológicos que existen para personas con discapacidad visual, como portátiles y móviles de última generación.

Patricia Calle, por su parte, explicó los detalles del amplio y variado programa de la Party Gamen, relacionado directamente con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos y que está destinado a jóvenes de 13 a 35 años de toda la provincia de Huelva.

La Party Game se celebrará en el Salón Nuestra Señora del Valle de La Palma y arrancará el viernes 23, día en el que el encuentro se desarrollará desde las 4 a las 8 de la tarde. El sábado 24 la jornada será completa: comenzará a las 10 de la mañana y transcurrirá hasta las 8 de la tarde.

Dentro de estas jornadas, en las que se llevarán a cabo acciones formativas y de ocio, habrá actividades adaptadas a jóvenes con discapacidad con el objetivo de promover la convivencia entre todos los asistentes usando como herramienta nuevas tecnologías y videojuegos con destacada presencia en la vida cotidiana de los jóvenes ya que, ha asegurado la concejal de Juventud, “un buen uso de Internet supone un poderoso medio tanto de información como de inserción social y laboral en la actualidad”.

La inscripción para participar en esta actividad es gratuita y se puede realizar hasta el mismo viernes por medio de dos vías: vía online, rellenando un formulario que se puede descargar desde la web municipal www.lapalmadelcondado.org, y posteriormente enviándolo al correo electrónico juventud@lapalmadelcondado.org, o bien entregando personalmente el formulario en la oficina de la Concejalía de Juventud.

La Party Game, en la que todos los participantes recibirán obsequios y los ganadores destacados premios, contará con cuatro espacios diferenciados, uno de ellos dedicado a Internet con diez ordenadores portátiles, dos con teclados y ratones especiales adaptados a personas con discapacidad física e intelectual a través de los cuales podrán navegar por la Red.

Otro espacio se dedicará íntegramente al ocio, donde se instalarán consolas para realizar campeonatos de juegos como FIFA 13, Pro Evolution Soccer 13 o Fórmula 1 así como otras que ofrecerán la posibilidad de usar libremente multitud de juegos en la Wii y Kinect.

También podrán participar en grupo en el Trivial Virtual y de manera individual en la Gincana Virtual de la mano de nuevas tecnologías que incentivan el ocio con carácter lúdico y educativo.

Asimismo se colocará un espacio con dos stand expositivos, uno de la ONCE, donde se enseñará a los jóvenes los avances tecnológicos que existen para personas con discapacidad visual, como portátiles y móviles de última generación, y otro stand con una exposición del juego Mordheim, una variable del mítico juego de Warhammer 4.000.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies