El gobierno municipal de Cortegana decide abandonar la Empresa Publica Giahsa y la Mancomunidad de Servicios (MAS)

3

Borrallo (dcha.) junto al secretario general del Partido Popular, Guillermo García.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo Romero (PP), ha firmado mediante decreto la salida del Ayuntamiento de la Empresa Pública Giahsa y de la Mancomunidad de Servicios MAS. En este sentido, el alcalde manifiesta que “ha sido una decisión muy madurada y sopesada por todo el equipo de gobierno, y responde, exclusivamente, a la defensa de los intereses legítimos de los vecinos de Cortegana, del interés general del Ayuntamiento, y , por ende, de todo el municipio”.

En relación con Giahsa, desde la Alcaldía se desea expresar que “no ha cumplido con este Ayuntamiento, por incumplimiento del contrato de cesión integral del ciclo del agua, al no haber hecho efectivo la capitalización del canon, que fue la formula por la que optó este Ayuntamiento. Asimismo, hay que destacar, que a todo lo anterior, se suma que la cantidad anual a ingresar es muy inferior a la de otros municipios de menor población”.

Por ultimo, el Ayuntamiento de Cortegana manifiesta que entre las causas que más han pesado a la hora de tomar dicha decisión, ha sido el no, en mayúsculas, de todo el municipio a Giahsa “por su nefasta gestión”. Una plataforma popular ha entregado en las oficinas del Ayuntamiento más de 1.500 firmas solicitando la salida de Giahsa, centrándose las quejas vecinales, en la subida desmesurada de las tarifas, que la lectura estimada no se corresponde con el consumo real, y sobre todo, los firmantes manifiestan una falta evidente de atención personal a los vecinos.

En este sentido, desde la Alcaldía se subraya que “los representantes públicos estamos para resolver los problemas de los ciudadanos, y GIAHSA, en Cortegana, en estos momentos, es un gran problema, con lo cual, el Equipo de Gobierno, ante el aluvión de quejas y reclamaciones, se ha visto en la obligación, por mera responsabilidad política, de tomar esta decisión”.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. ALVARO DE CORTEGANA on

    LO CIERTO NO LO SÉ, PERO SI PUEDO DAR FÉ DE QUE AL MENOS PARA MI HA SIDO NEFASTO EL CAMBIO A GIAHSA Y ES LARGO DE EXPLICAR AQUI TODOS LOS INCONVENIENTES Y FOLLONES QUE HE TENDO CON ESA EMPRESA, MAXIME TENIENDOLOS QUE SOLUCIONAR DESDE PALMA DE MALLORCA DONDE RESIDO, CON RECIBOS, LECTURAS, COBROS Y DEMÁS, QUE EN MAS DE UNA VEZ ESTANDO DE VACACIONES LO DABA POR SOLUCIONADO Y LUEGO VOLVIAN A LAS “ANDADAS” COMO SI NO ACLARASE NADA CUANDO HE ESTADO EN EL PUEBLO.
    LA ATENCION AL PUBLICO NEFASTA, ENTRE OTRAS COSAS SE DESPLAZABA UN EMPLEADO LOS VIERNES DURANTE X HORAS AL AYUNTAMIENTO Y ALLI TENIA QUE ATENDER A MEDIO PUEBLO, CON INFINIDAD DE RECLAMACIONES SOBRE ABUSOS, EN NADA DE TIEMPO.
    EN FIN YO HICE GASTOS PARA EL CAMBIO DE CONTADORES, ESPERO QUE AHORA NO LOS VUELVAN A CAMBIAR (DOS)Y POR SUPUESTO SE RECOGIO INFINIDAD DE FIRMAS, ENTRE ELLAS LA MIA Y FAMILIARES.- SIEMPRE SALE MAS BARATO LA GESTION DEL AYUNTAMIENTO CON UN SOLO EMPLEADO, QUE LOS GASTOS QUE CONLLEVA EL LLEVARLO UNA EMPRESA, EL DINERO QUE ADELANTAN LO TENEMOS QUE ABONAR CUANTO ANTES LOS CONTRIBUYENTES

  2. Pues mi experiencia me dice que en la localidad donde residía antes, Giahsa fue tambien desterrada y entró Aqualia, las facturas bajaron considerablemente, si tenías cualquier problema te lo solucionaban rápido y las lecturas eran reales, que en ocasiones hasta se han duplicado las lecturas aproximadas.Todo un acierto rotundo Sr. Borrallo gracias.-

  3. Lo que no saben las personas que han firmado para la salida de giahsa es que es solo una estrategia para que entre aqualia ( PP ) y la subida del agua va a ser notoria. ya ha pasado en muchos municipios de huelva y españa, que con la entrada de agualia han sufrido un incremento de hasta un 19 por ciento en sus facturas. Gracias al señor alcalde por velar por el bienestar de los cuidadanos de cortegana. Sr. borrallo diga la verdad!!!

Leave A Reply