El PSOE pide al PP de Huelva que ponga en marcha el millón del Emplea II

0

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha presentado una iniciativa para el próximo pleno ordinario con la que insta al equipo de Gobierno del PP con el alcalde a la cabeza a poner en marcha el millón de euros del Emplea II. Así, Mejías ha asegurado que desde el 1 de julio de 2011 “tiene concedida esta subvención el Consistorio para elaborar un pacto por el empleo y un itinerario integrado de acciones de inserción”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el Gobierno local “se había comprometido a ofrecer un programa de formación; becas a través de prácticas y asesoramiento a la creación y búsqueda de empleo”. De este modo, el socialista ha señalado que en el presupuesto municipal de 2012 “aparece ese millón de euros distribuido en tres partidas de gastos”. Así, se recoge un gasto de 479.000 euros en becas; 423.000 euros en formación y 119.000 en contrataciones “de los cuales no se ha ejecutado ni un solo céntimo a pesar de que el dato de desempleo sigue aumentando”. Sin embargo, según el viceportavoz, “lo más grave es que pretenden estafarnos y hacernos en timo de la estampita”, así, “nos quitan el millón de euros del Emplea II y a cambio nos dan once medidas usadas a coste cero y cuyo resultado son 21.389 desempleados”.

Por otro lado, el socialista ha señalado que el caso del Carrefour “es otro engaño claro de este equipo de Gobierno”. Así, “llevan dos años dándonos titulares de prensa sobre la ampliación del centro comercial, con datos de creación de empleo que va variando”. De este modo, Mejías ha recordado que en julio de 2010 “nos anunciaron el proyecto de la ampliación del Carrefour junto a la creación de 6.000 empleos.” Posteriormente, en mayo de 2011, un año después, “vuelven a vender lo mismo”. “Meses más tarde, en octubre, nos dicen que van a crear 3.100 empleos. Y, finalmente, hace dos días, nos reducen el número de puestos de trabajo a 1.000”. Además, “hay un convenio para que los empadronados en la capital tuvieran preferencia a la hora de conseguir un empleo en este proyecto que se iba a firmar, según el alcalde, en 2010; sin embargo, después de un año y medio, nos anuncian que se va a negociar el convenio”; por lo tanto, “hemos perdido casi dos años para conseguir empleo en la capital”.

Con esta moción, el grupo socialista exige que “se deje de estafar a los ciudadanos” y le recuerda al PP que “el plan de empleo está en los presupuestos. Que se lo gasten y no nos venga con un plan de empleo con once medidas usadas y a coste cero porque tenemos más de un millón de euros esperando”.

 

Compartir.

Leave A Reply