Exigen que se investiguen las causas del accidente en un vivero de San Juan

0

El responsable de Salud Laboral, Empleo y Migraciones, David Díaz, ha pedido que “se extremen las precauciones en los centros de trabajo” tras conocer el último accidente laboral ocurrido en la provincia, en el que una trabajadora del vivero Silvasur Agroforestal SAU ha resultado herida tras caérsele encima una estantería. CCOO-Huelva ha solicitado que investiguen las circunstancias en las que se produjo el accidente y que “se certifique si en el centro de trabajo cumplía las normas de seguridad en prevención de riesgos laborales”.

Según ha podido conocer el responsable de Salud Laboral, el accidente se produjo sobre las cinco de la tarde cuando varias trabajadoras estaban intentando trasladar una estantería móvil cargada de bandejas. Al parecer, dicha estantería mide más de dos metros y porta una gran cantidad de bandejas cargadas de plantas de 3kg cada una. El gran peso de la carga unido a la inestabilidad del terreno podría haber provocado que la estantería cayese sobre la trabajadora que se encuentra ingresada en el hospital Juan Ramón Jiménez y tiene varias vértebras rotas.

La empresa, que se dedica a la producción de plantas de eucalipto y pertenece al grupo ENCE, está situada en la carretera de Sevilla, en el kilómetro 630 en San Juan del Puerto.

David Díaz ha lamentado el suceso y ha incidido en la necesidad de que “todos los trabajadores colaboren para detectar y denunciar aquellas situaciones en las que no se cumplan las normativas de seguridad”. Asimismo, CCOO viene exigiendo un mayor control sobre la aplicación de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales dentro de cada empresa, sobre todo en estos momentos de crisis en los que “se debe prestar más atención aún a las normas de prevención de riesgos laborales”.

CCOO-Huelva ha solicitado que se investigue la situación en la que ocurrió el accidente, se actúe para depurar responsabilidades y así se evite que otro trabajador pueda arriesgar su salud en el puesto de trabajo. CCOO ha recordado que cuenta con un gabinete técnico de Salud Laboral y asesoramiento sindical para que los trabajadores puedan resolver sus dudas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply